Con nuevo frente de trabajo, el Gobierno Regional acelera ejecución de nueva terminal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2020

Con nuevo frente de trabajo, el Gobierno Regional acelera ejecución de nueva terminal


La edificación de la nueva terminal de buses avanza a pasos acelerados. El proyecto es fortalecido con la contratación de un número mayor de mano de obra calificada y la instalación de un nuevo frente de trabajo; compensando de ese modo el tiempo no trabajado en la cuarentena debido a la pandemia. 

El objetivo de la empresa constructora es alcanzar el 100% de ejecución física de las obras en los términos y plazos previstos por el contrato, es decir, en octubre de la gestión 2022. Jhonny Cortez, residente de obra, confirmó este hecho en una visita e inspección realizada al área de construcción. 

A la fecha, el proyecto tiene una ejecución física del 28%, lo que significa que está en el marco del cronograma de actividades; sin embargo, anotó que debido a la pandemia se produjo un desfase en la ejecución física y financiera, por lo que tendrían algunas planillas pendientes de pago a resolver. 

A partir de la resolución de esta actividad, Cortez aclaró que podrán mejorar el avance físico porque contará con más recursos para entregar en el momento acordado una obra que beneficiará al sector del transporte, pero también a toda Yacuiba puesto que recibirá de mejor manera a sus visitantes.   

En ese sentido, añadió que también el transporte urbano empezará a brindar servicios hacia esa nueva infraestructura diariamente por la ubicación en la que se encuentra. No obstante, aclaró que el tema de la modalidad y el costo tendrán que ser regulados preservando los intereses de la colectividad.   

El proyecto consiste en la construcción de una estación de buses interprovincial e interdepartamental en la ciudad de Yacuiba, la cual constará de diferentes ambientes como áreas de servicios y operaciones, entre otros. Edificación que beneficiará principalmente a la población de Yacuiba y en especial a las personas que transitan y hacen uso del servicio de pasajeros y transporte de carga.


Con nuevo frente de trabajo, el Gobierno Regional acelera ejecución de nueva terminal Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2020 Rating: 5 La edificación de la nueva terminal de buses avanza a pasos acelerados. El proyecto es fortalecido con la contratación de un número mayor de...

No hay comentarios.: