Con apoyo municipal, en la Plaza Fray Quebracho se realizará nueva colecta de sangre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 23, 2020

Con apoyo municipal, en la Plaza Fray Quebracho se realizará nueva colecta de sangre

 


Bajo la premisa de que la sangre ayuda a salvar vidas, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Salud Safci y la Administración del Hospital Rubén Zelaya, realizará para el jueves 29 y viernes 30 de octubre, una nueva campaña de donación de sangre, a efectuarse desde las 7:30 de la mañana en la plaza Fray Quebracho.

El administrador del nosocomio municipal, Walter Flores, explicó que la finalidad de esta actividad que se realiza todos los años, es contar con la mayor cantidad de unidades transfusionales, para que sean utilizadas con el propósito de salvar las vidas de quienes lo necesitan, en ese contexto, instó a la población a participar activamente de la campaña programada para el fin de mes.

Flores, manifestó que en el municipio de Yacuiba, hay enfermos tanto de chagas, VIH - Sida, sífilis, factor RH, hepatitis y otras enfermedades que necesitan sangre, así como aquellos que sufren accidentes de tránsito y otras eventualidades, en ese término, expuso que es preciso desarrollar esta clase de campañas, para poder tener a disposición este elemento vital para la vida.

Señaló que se está trabajando de manera coordinada con diferentes instituciones para que la concurrencia del ciudadano sea masiva, y así se pueda tener el Banco de Sangre abastecido y completo. Apuntó que haciendo un esfuerzo conjunto, se podrá salvar muchas más vidas. Aseguró que el Gobierno Municipal, está brindando su apoyo a la campaña de donación de sangre.

Dijo que las personas mayores de 12 años pueden ser donantes, a quienes previamente se les hará exámenes médicos y clínicos, además de laboratoriales, para determinar si la sangre podrá ser utilizada posteriormente, así especificó que para la campaña se dispondrá de una importante cantidad de personal de salud, quienes serán los responsables de llevar adelante la actividad.


Con apoyo municipal, en la Plaza Fray Quebracho se realizará nueva colecta de sangre Reviewed by jarancibia on octubre 23, 2020 Rating: 5   Bajo la premisa de que la sangre ayuda a salvar vidas, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Salud Safci y la Adm...

No hay comentarios.: