Clínica Labosur funciona con normalidad porque cumple con todas las exigencias de salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 21, 2020

Clínica Labosur funciona con normalidad porque cumple con todas las exigencias de salud


La clínica nunca fue clausurada, porque cuenta con la Resolución de funcionamiento emitida por el Servicio Departamental Salud y sólo fue observada el área del laboratorio y ahora subsanan esas observaciones.

La mañana del martes, el gerente propietario de la Clínica y Seguros Labosur, asistió a la Red de Salud de Yacuiba, para presentar toda la documentación que respalda el buen funcionamiento del laboratorio de esta clínica,  con lo que subsana las observaciones que había por parte de la Red de Salud, lo que generó un intento de clausura el pasado viernes. Con toda la documentación presentada, pide el coordinador de la Red de Salud, asista nuevamente a la clínica para verificar la calidad del laboratorio.

“La clínica está funcionando con normalidad y yo quiero decirle a la población, que para habilitar una clínica, tienen que habilitar todos los servicios, como Rayos X, Ecografía, Quirófano y Laboratorio, nosotros cumplimos con todas las exigencias y por eso tenemos la resolución de habilitación de la clínica, además tenemos convenios para realizar pruebas PCR y pruebas rápidas. Este problema que entre la Red y la clínica se da desde el inicio de la pandemia, porque ellos no tenían hisopos”, refirió Richard Domínguez, propietario de Labosur.

La clínica está catalogada como hospital de segundo nivel, porque maneja las principales especialidades y por eso que desde la Red de Salud, en su momento les instruyeron atender pacientes Covid, basados en una ley nacional y la sorpresa es que a estas alturas intenten clausurar por intereses políticos, según resalta Domínguez, que en todo momento estuvo presto para atender a la población y en ese sentido, está presentando todos los respaldos requeridos para que lo dejen trabajar como lo viene realizando.

“Han visto la manera de hacernos la maldad, pero no conforme con eso, yo les di la respuesta a esa carta donde me piden montón de requisitos en fecha 25 de agosto y la clínica tiene sus propios protocolos de manejo y tratamiento, yo quisiera que el coordinador me muestre su protocolo de la Red, del San Pedro, San Gerónimo y otros, y les apuesto y les doy mi cabeza que no lo tienen, pero la clínica sí lo tiene, en su momento el municipio trató de cerrarnos y no pudo, por tanto tampoco lo podrá hacer el Sedes, porque tenemos los requisitos”, expresó Domínguez.,

Para finalizar enfatizó que en ninguna de las notas que le hicieron llegar indicaban que era una notificación, sino que  lo único que decía era regularización y eso lo fueron haciendo de a poco; en ese marco, dijo que lo está terminando de presentar toda la documentación exigida y sólo falta una nueva visita para habilitarlo como exigen.


Clínica Labosur funciona con normalidad porque cumple con todas las exigencias de salud Reviewed by jarancibia on octubre 21, 2020 Rating: 5 La clínica nunca fue clausurada, porque cuenta con la Resolución de funcionamiento emitida por el Servicio Departamental Salud y sólo fue ob...

No hay comentarios.: