César Farías: “No tengo que esconder nada y no vine a buscar pleito” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 05, 2020

César Farías: “No tengo que esconder nada y no vine a buscar pleito”

 


APG 

Por esta acusación, la agremiación elevó la demanda ante la Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y al Tribunal de Ética de la FIFA.

El director técnico de la Selección Nacional, César Farías, aclaró que dentro de la treintena de seleccionados que trabajan desde agosto no hay ninguno que tenga vinculación con el representante Fabián Mendoza, objeto de críticas de parte de la agremiación de futbolistas que denunció a esta persona y al entrenador de chantajear a los jugadores para ser convocados.

“No hay jugadores de los treintaitrés que sean representado por Fabián (Mendoza). No tengo que esconder nada y no vine a buscar pleito. Tengo plena consciencia de eso que es trabajar”, se defendió Farías sobre las acusaciones de la agremiación, de dirigentes y de jugadores.

La agremiación reveló que los jugadores Samuel Galindo y Fernando Saucedo, de Always Ready, y Moisés Calero, de The Strongest, han recibido ofertas de Mendoza, miembro de 360 Invictus, para representarlos y de esta manera garantizar su presencia en la Selección Nacional, caso contrario quedaría fuera. Ninguno de los tres forma parte de la actual nómina.

360 Invictus es una empresa, radicada en La Paz, que trabaja en la organizar de eventos deportivos, en el marketing deportivo (empresas y deportistas) y en la representación de futbolistas.

Farías es acusado de chantajear a los jugadores para ser convocados

“Hasta ahora no sabía que las declaraciones sean denuncias y no me gustaría desgastarme en ese tema y lo digo si soy amigo de Fabián desde que llegué a Bolivia (2016). En mi carrera nunca tuve representantes”, declaró Farías en la conferencia del sábado por la tarde. Cuando el entrenador respondió sobre este asunto, se pudo percibir su incomodidad.

Por esta acusación, la agremiación elevó la demanda ante la Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y al Tribunal de Ética de la FIFA, y dentro del país a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que sea tratado por el Tribunal de Disciplina Deportiva.

“No soy antigremio, lo único que queremos es trabajar y en esto estamos”, mencionó Farías. Continuando con su defensa, el director técnico indicó que ha recibido peticiones dirigenciales para convocar a jugadores. No reveló de qué clubes vinieron estas solicitudes.

El entrenador llanero, por otro lado, lamentó que los jugadores Ronaldo Sánchez, Matheo Zoch y Ferddy Roca, todos de Oriente Petrolero, dejarán la concentración por presión de su club.


César Farías: “No tengo que esconder nada y no vine a buscar pleito” Reviewed by jarancibia on octubre 05, 2020 Rating: 5   APG  Por esta acusación, la agremiación elevó la demanda ante la Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y al Tribu...

No hay comentarios.: