Bomberos voluntarios retornan a Tarija tras ayudar 14 días a mitigar incendio del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 16, 2020

Bomberos voluntarios retornan a Tarija tras ayudar 14 días a mitigar incendio del Aguaragüe


Este jueves en horas de la mañana, los bomberos voluntarios del grupo “Ángeles en el fuego” de la ciudad de Tarija, se reunieron con el ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz Ordoñez, para recibir una ayuda económica para poder retornar a su ciudad, tras 14 días de arduo trabajo en la mitigación del incendio. 

Este grupo de bomberos voluntarios se trasladó hasta la ciudad de Villa Montes, tras haber recibido una carta de solicitud de apoyo por parte de Ever Rentería, parte del equipo de mitigación del Gobierno Regional. Los voluntarios de Tarija apoyaron durante los 14 días que duró el incendio, mitigando el fuego que se produjo en la reserva natural del Aguaragüe. 

Juan Alberto Salazar, comandante de los bomberos voluntarios del grupo “Ángeles en el fuego”, informó que su equipo está conformado por 15 bomberos en total, seis de los cuales viven en Villa Montes y los otros seis son los que se desplazaron desde Tarija. 

“Los bomberos ´Rojos´ del Gobierno Regional fueron los encargados de entrar a mitigar el fuego con diferentes técnicas de sofocación y control del fuego; nosotros también colaboramos y estuvimos con la gente, en el sector de la presa de Timboycito, organizándola y explicándole como debía actuar”, señaló. 

También agradeció el apoyo económico que se les está brindando a través de la Gobernación: “Es una ayuda importante para nosotros, ya que como somos voluntarios, nosotros contamos con nuestros propios recursos para movilizarnos y ahora debemos retornar a Tarija para poder votar en las elecciones. Estamos contentos de haber podido mitigar el fuego, la lluvia nos ayudó bastante y de todos modos, si hubiera la necesidad de volver, nosotros estamos prestos para retornar”, acotó. 

Por su parte, el ejecutivo Robert Ruiz, agradeció la voluntad de la brigada de bomberos voluntarios: “Espero que esta pequeña ayuda económica pueda ser de gran ayuda para ustedes, a veces uno como autoridad no puede estar en el lugar, se necesita gente especializada, pero de alguna manera igual estamos aquí para colaborar con ustedes y apoyar en todo lo que se necesite, cuando se presentan estas situaciones es importante unir fuerzas”.

Bomberos voluntarios retornan a Tarija tras ayudar 14 días a mitigar incendio del Aguaragüe Reviewed by jarancibia on octubre 16, 2020 Rating: 5 Este jueves en horas de la mañana, los bomberos voluntarios del grupo “Ángeles en el fuego” de la ciudad de Tarija, se reunieron con el ejec...

No hay comentarios.: