Bomberos piden ayuda aérea para el incendio en Macharetí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 01, 2020

Bomberos piden ayuda aérea para el incendio en Macharetí

 


CRÓNICA

Grupos de voluntarios tarijeños acudieron, pero indican que el fuego se encuentra en zonas prácticamente inaccesibles.

El Comando de Incidentes conformado para el trabajo de sofocación del incendio en Macharetí ha solicitado a las diferentes instancias que se pueda gestionar equipos aéreos para acceder a las zonas donde está el fuego, pues se trata de áreas inaccesibles para los bomberos y voluntarios; hasta el momento el fuego consumió más de 300 hectáreas.

El comandante del grupo de bomberos voluntarios Caballeros de Fuego, Carlos Guzmán, señaló que se reunieron con autoridades del municipio de Villa Montes para asistir a esta zona de Chuquisaca.

“Hemos solicitado al municipio que pueda conseguir una aeronave que haga un sobrevuelo de evaluación. Me han puesto a la cabeza del Comando de Incidentes y nos hemos reunido con los concejales y el Alcalde para hacer esta petición expresa. Pasa que ninguna de las informaciones estaba completa sobre la ubicación real del incendio”, explicó.

Guzmán indicó que desde Tarija llegó a Macharetí un grupo de 25 voluntarios, 6 bomberos de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Villa Montes, 40 comunarios y 70 conscriptos. Lamentablemente, al no haber un detalle exacto del lugar donde está el incendio todos ellos caminaron largas distancias sin poder llegar.

Bomberos piden ayuda aérea para el incendio en Macharetí Reviewed by jarancibia on octubre 01, 2020 Rating: 5   CRÓNICA Grupos de voluntarios tarijeños acudieron, pero indican que el fuego se encuentra en zonas prácticamente inaccesibles. El Coma...

No hay comentarios.: