Bolivia guarda a sus dos tanques para recibir a Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 01, 2020

Bolivia guarda a sus dos tanques para recibir a Argentina


EL DEBER/

Marcelo Martins (Cruzeiro, de Brasil) y Jaume Cuéllar (SPAL, de Italia) se incorporarán el lunes a la concentración de la Verde en La Paz, a la espera del partido frente a la albiceleste el 13 de octubre.

La selección boliviana tendrá todo su poderío en ataque para la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, cuando reciba a Argentina, el 13 de octubre. Para ese día, estarán disponibles los atacantes Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil) y Jaume Cuéllar (SPAL, de Italia).

Los dos llegarán a La Paz el lunes para cumplir un periodo de 48 horas de aislamiento, que es parte del protocolo de seguridad que exige la FIFA, para comenzar a entrenarse el 7 de octubre. Ese día, el grupo de la selección boliviana que visitará a Brasil, el 9 de octubre, ya estará en São Paulo, y sería muy difícil que ambos se integren.

Con Martins y Cuéllar, que tienen la misma estatura (1,83 metros), la verde ganará poder ofensivo y especialmente juego aéreo, un arma que, en La Paz, a 3.600 msnm, es letal. El ‘Matador’ tiene bastante experiencia en eliminatorias, pues ya ha jugado las clasificatorias para los mundiales 2010, 2014 y 2018, anotando 12 goles.

Para Cuéllar es su primera convocatoria, y si lo dispone el DT César Farías podría debutar en las eliminatorias frente a la Argentina de Lionel Messi. El atacante se convirtió en la temporada pasada en el primer boliviano en jugar en el calcio. Este año su equipo, el SPAL, disputa la segunda categoría de Italia.

Los legionarios que utilizará Farías en las dos primeras fechas de las eliminatorias suman cinco. Los restantes son: Leonardo Zabala, defensor del Palmeiras, de Brasil; Boris Céspedes, volante del Servette FC, de Suiza; y Alejandro Chumacero, mediocampista del Puebla, de México.

Bolivia guarda a sus dos tanques para recibir a Argentina Reviewed by jarancibia on octubre 01, 2020 Rating: 5 EL DEBER/ Marcelo Martins (Cruzeiro, de Brasil) y Jaume Cuéllar (SPAL, de Italia) se incorporarán el lunes a la concentración de la Verde en...

No hay comentarios.: