Autoridades departamental y nacional construirán sólo dos de los 80 pozos prometidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 08, 2020

Autoridades departamental y nacional construirán sólo dos de los 80 pozos prometidos


El ejecutivo seccional de desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, molesto por las promesas de autoridades nacionales y departamentales que llegaron a Villa Montes a ofrecer 80 pozos para agua, solo se confirmó la perforación de dos pozos, dejando en claro la demagogia que existe en las autoridades departamentales.

“Se dijo que van a construir alrededor de 80 pozos, luego 14 y ahora en la reunión (ganaderos) nos enteramos que simplemente construirán dos pozos, incluso se hizo estudios en 10 zonas y se ha generado expectativas al productor, se le da esa esperanza y ahora simplemente dicen que perforarán dos pozos”, señaló el ejecutivo Robert Ruiz, evidentemente molesto.  

Señaló que se pudo visualizar que el Gobierno Regional de Caraparí está solo y que las demás instituciones públicas no están apoyando.

“Proyectos o apoyo del Gobierno Nacional y Departamental no hay absolutamente nada, dijeron que iban a apoyar con sistema y simplemente enviaron dos de los cuales sólo quedó uno y el otro se lo llevaron, el Gobierno Departamental sólo trajo un cisterna y más de eso no hay apoyo”, dijo la autoridad seccional.

Pidió públicamente al Gobierno Municipal habilite por lo menos seis cisternas para completar a 14 cisternas y poder apoyar a toda la gente del campo por seis meses.

Pidió al Concejo Municipal apoyar para realizar una declaratoria de emergencia por la sequía, para poder utilizar recursos en apoyo a la gente más necesitada por la sequía.

Otros que se encuentran preocupados por la sequía, son los productores y ganaderos, quienes piden una solución inmediata a la difícil situación que están atravesando por la falta de agua en el Chaco.

“Lamentablemente, hasta la fecha no hicieron nada las autoridades, para paliar la sequía que estamos viviendo en esta época, a pesar que son problemas climáticos, pero si nosotros queremos seguir produciendo como sector ganadero, necesitamos que se resarce los daños, porque existe el peligro de perder el sector ganadero importante en el Chaco”, dijo el productor Renán Maráz.

Por su parte, el concejal Edmundo Castillo, señaló que cumplió con su rol para emitir una ley de desastre municipal.

“Hemos visto que es preocupante lo que están viviendo la gente del área dispersa por la falta de agua, falta de forraje y hasta agua para el consumo humano; lamentablemente el cambio climatológico y la falta de lluvia azota a toda la llanura de chaqueña. Nosotros, desde el Concejo Municipal firmamos la declaratoria de desastre municipal en el mes de marzo”, apuntó el concejal municipal. 

Dijo que se pudo advertir de autoridades nacionales, departamentales e incluso municipales quienes se estarían reuniendo sólo con algunas filiales y no así con todos los productores de Villa Montes para apoyarles solo con la intención de hacer protagonismo.


Autoridades departamental y nacional construirán sólo dos de los 80 pozos prometidos Reviewed by jarancibia on octubre 08, 2020 Rating: 5 El ejecutivo seccional de desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, molesto por las promesas de autoridades nacionales y departamentales que ...

No hay comentarios.: