Asamblea Regional sesiona Bono Esperanza para universitarios y modificación presupuestaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2020

Asamblea Regional sesiona Bono Esperanza para universitarios y modificación presupuestaria


Aguaragüe Noticias/

La Asamblea Regional del Gran Chaco, informó que en sesión, los asambleístas del municipio de Caraparí, (Mario Aldana, Guimer Beizaga y Román Gómez) apoyaron la solicitud por dispensación de trámite requerida por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Tarijeño-Caraparí, pero al no haber la concertación del total de los asambleístas pasó a comisión.

“Informar que en una sesión anterior, se había recibido por parte de Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Tarijeño-Caraparí, en base a ciertos compromisos asumidos y una forma de dar respuesta aquellas personas que no están siendo beneficiadas por el pago del Bono Esperanza, en este caso de los universitarios que están dentro de la Juan Misael Saracho, se ha establecido un convenio, y a partir de ahí, el Gobierno Regional ha presentado la solicitud de dispensación, que en condiciones de asambleístas de Caraparí, hemos apoyado el tratamiento por dispensación”, manifestó Mario Allana Alba, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco.

También dijo, que la comisión a través de los informes técnicos que se han remitido de este convenio, se observaron que hay varias incoherencias y contradicciones en el convenio, por lo que se remitió un informe con observación, mismo que se será tratado, considerado y devuelto a la parte ejecutiva, para que esta pueda subsanar. Además no se ha procedido a concretizar la ratificación de este convenio para el pago de este beneficio, a través de la universidad a los estudiantes mediante beca Internet.

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, indicó que recibieron de parte del Gobierno Regional del Gran Chaco, la solicitud de modificación presupuestaria, en el marco del planteamiento por dispensación de trámite, pero aseveró que será plenaria y los asambleístas serán quienes consideren si se dará viabilidad a la presente solicitud.

Dentro de esta modificación presupuestaria está contemplado el tema de las transferencias al Gobierno Departamental de Tarija de los recursos para la ejecución del Prosol, mediante el Gobierno Regional, las canastas alimentaria, saldar a las personas que faltan, a las personas de la tercera edad, al SEREPE Caraparí, aspectos que están contemplados en la presente modificación presupuestaria que se la recibirá como correspondencia, este viernes durante la sesión que se llevará adelante a horas 09:30.

Finalmente, indicó que se planteará el restablecimiento de las sesiones dejando de lado la modalidad virtual, para realizar todos los trabajos tanto de comisión como de plenaria, desarrollando las sesiones permanentes y presenciales en los tres municipios.


Asamblea Regional sesiona Bono Esperanza para universitarios y modificación presupuestaria Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2020 Rating: 5 Aguaragüe Noticias/ La Asamblea Regional del Gran Chaco, informó que en sesión, los asambleístas del municipio de Caraparí, (Mario Aldana, G...

No hay comentarios.: