Alcaldía y padres arriban a preacuerdo tras compromiso de fortalecer la canasta estudiantil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2020

Alcaldía y padres arriban a preacuerdo tras compromiso de fortalecer la canasta estudiantil


En presencia del comandante de Frontera Policial, coronel Marco Antonio Tapia, y el delegado de la Mesa Defensorial, Walter Portillo, la jornada de este sábado, el alcalde Ramiro Vallejos y su equipo técnico, demostrando una vez más su predisposición al diálogo y la concertación, arribó a un preacuerdo con los padres de familia que bloqueaban tres puntos de la Ruta 9.     

La reunión inició al promediar las nueve de la mañana y finalizó en horas de la tarde, en instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI 4). Tras diversas intervenciones de ambas partes, al final se logró el preacuerdo con la firma de un acta de entendimiento que fue socializada con los padres que estaban en los puntos de bloqueo, que dieron su aceptación.

El preacuerdo establece que el GAMY se compromete a realizar un incremento a la canasta estudiantil de alimentos, recurriendo a mecanismos internos de gestión pública y el proceso administrativo, para lo cual deberá respetar las formas y procedimientos legales que permitan sustentar técnica, financiera y legalmente, reconociendo las instancias previstas en la normativa.

Asimismo, el documento firmado expone que la comisión de movilización considera conveniente dar un cuarto intermedio en los bloqueos de la Ruta Número 9 carretera internacional. De igual manera, se señala una reunión de presentación de información generada sobre los trabajos comprometidos, para el día martes 13 de octubre a las 15:00 horas en la EPI 4. 

La máxima autoridad municipal, en conferencia de prensa, a tiempo de ponderar la intermediación del Comando de Frontera Policial y la Mesa Defensorial, hizo notar que el monto que se pretende incrementar a la canasta alimentaria estudiantil, se lo hará conocer oficialmente en día martes en la reunión a sostenerse con los padres de familia de los 11 núcleos educativos.

Alcaldía y padres arriban a preacuerdo tras compromiso de fortalecer la canasta estudiantil Reviewed by jarancibia on octubre 12, 2020 Rating: 5 En presencia del comandante de Frontera Policial, coronel Marco Antonio Tapia, y el delegado de la Mesa Defensorial, Walter Portillo, la jor...

No hay comentarios.: