Alcaldía realiza embalse para acopio de agua y aprovisionamiento al Acueducto al Chaco Seco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 05, 2020

Alcaldía realiza embalse para acopio de agua y aprovisionamiento al Acueducto al Chaco Seco


La Asociación de Usuarios del Proyecto Chaco, hicieron sus solicitudes a diversas instancias estatales que tienen competencia, peregrinando atención a sus demandas y recibiendo solo promesas, no obstante, el alcalde Ramiro Vallejos, al tomar conocimiento de esta situación, instruyó a su equipo técnico que de manera inmediata realicen los trabajos que sean necesarios y que permitan provisionar agua a la zona baja del Distrito 5 del Acueducto al Chaco Seco.

El director de Mantenimiento y Vialidad de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Yacuiba, Octavio Vallejos, explicó que los técnicos junto a una excavadora hidráulica, hicieron un embalse en la quebrada de Caiza, con una dimensión de 15 metros de frente por 20 de largo, con profundidad de 3 para el acopio de agua, que permitirá el bombeo directo hacia el Acueducto al Chaco Seco, para el consumo humano y sobre todo animal.

“Los trabajos que hemos realizado previo a una inspección técnica, va a permitir que más de 200 familias puedan contar con agua para dar a sus animales mayores y menores. Cabe resaltar que estas tareas las tendrían que haber hecho el Gobierno Departamental o Regional, pero esas instancias a no cumplir, tuvieron que ser efectuada por el Gobierno Municipal que no dudó un momento en brindar esta ayuda oportuna para aquellas zonas que lo necesitan”, enfatizó.

El director del área, especificó que la instrucción directa del Alcalde, no solo fue construir el embalse para el acopio de agua en la quebrada y el bombeo respectivo, sino también hacer un seguimiento técnico para que el embalse funcione como se lo tiene proyectado, además de continuar brindando otros apoyos al Scueducto al Chaco Seco, que en esta temporada de fuertes calores y sequía, las familias sufren de sobremanera por la falta del líquido elemento.  

Finalmente, el presidente del Acueducto al Chaco Seco, Miguel Rivero, a nombre de todas las familias beneficiarias, expresó sus agradecimientos al alcalde Ramiro Vallejos, por haber sido la autoridad que dio respuestas oportunas e inmediatas a la gran necesidad que tienen de contar con agua, así lamentó también que las autoridades regionales y departamentales que tienen competencia, hayan hecho oído sordo a las solicitudes que realizaron en varias ocasiones.


Alcaldía realiza embalse para acopio de agua y aprovisionamiento al Acueducto al Chaco Seco Reviewed by jarancibia on octubre 05, 2020 Rating: 5 La Asociación de Usuarios del Proyecto Chaco, hicieron sus solicitudes a diversas instancias estatales que tienen competencia, peregrinando ...

No hay comentarios.: