Alcaldía hace realidad más de 40 huertos hortícolas en el área urbana de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2020

Alcaldía hace realidad más de 40 huertos hortícolas en el área urbana de Yacuiba


 Con la finalidad de reducir el impacto social y económico que dejará la pandemia del Covid-19, el Gobierno Municipal de Yacuiba, hace medio año creo el “Programa de Hortalizas”, logrando en su 1ra fase buenos resultados con el Pueblo Guaraní, y haciendo realidad en su segunda fase la implementación de más de 40 huertos en los barrios periféricos de la zona urbana de Yacuiba. 

El director Agrícola y Pecuario del Gobierno Municipal, Wilder Rengifo, explicó que gracias a la voluntad política y la visión de trabajo del alcalde Ramiro Vallejos, se apoyó con capacitación, semillas y asistencia técnica a las madres de familia, quienes con mucho esfuerzo hicieron posible más de 40 huertos hortícolas en pequeños espacios de terreno dentro de sus mismos domicilios.

Rengifo, señaló que junto a muchas madres de familia del área urbana, se consiguió sembrar en un corto tiempo: lechuga, acelga, perejil y otras hortalizas de hoja de diversas variedades, permitiendo garantizar la alimentación para el propio consumo, y lo restante para la comercialización, para que tengan ingresos económicos para cubrir otras necesidades básicas.

El ingeniero, especificó que el Programa de Hortalizas, tambien está siendo ejecutado con éxito en muchas comunidades campesinas del área rural, donde se produce importantes cantidades y de buena calidad, así aseveró que esta clase de iniciativa del Gobierno Municipal, está enfocada a la reactivación económica de las familias, para que tengan nuevas oportunidades de salir adelante.

Al finalizar su alocución, hizo notar que la predisposición del alcalde Ramiro Vallejos, es continuar brindando apoyo al área urbana y rural, más aun en estos tiempos difíciles que se está viviendo por la pandemia del Covid-19, toda vez que las familias de los barrios y comunidades están sin recursos económicos y necesitan alternativas productivas como la siembra de hortalizas.


Alcaldía hace realidad más de 40 huertos hortícolas en el área urbana de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on octubre 07, 2020 Rating: 5  Con la finalidad de reducir el impacto social y económico que dejará la pandemia del Covid-19, el Gobierno Municipal de Yacuiba, hace medio...

No hay comentarios.: