Alcaldía entrega hoy viviendas a familias que vivían en precarias condiciones en Simbolar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 08, 2020

Alcaldía entrega hoy viviendas a familias que vivían en precarias condiciones en Simbolar


Tras realizar una evaluación social y económica, se evidenció que en la comunidad de Simbolar, algunas familias habitaban en techos de paja, madera y chapa, las cuales este jueves 8 de octubre, recibirán del Gobierno Municipal de Yacuiba, sus nuevas viviendas saludables, que les permitirán vivir en condiciones más dignas y no de manera precaria. 

La responsable del Programa de Viviendas del Gobierno Municipal, Gabriela Aracenas, explicó que las nuevas viviendas a inaugurarse en la comunidad de Simbolar que forma parte del Distrito 5, constan de: dos habitaciones, baño, cocina, comedor y lavandería, sin embargo, aclaró que a las familias numerosas, se les implementó tres dormitorios en una mayor extensión de terreno.

Aracenas, acotó a su vez que para la construcción de las viviendas saludables, el Gobierno Municipal puso los materiales, y los beneficiarios colocaron como contraparte la mano de obra, en ese contexto, hizo notar que estas viviendas son el resultado de un trabajo conjunto y coordinado, las cuales están enfocadas a brindar todas las condiciones de seguridad y habitabilidad. 

“Antes de iniciar la construcción, como programa de viviendas, hemos visitado a las familias, donde se conoció por la cruda realidad que vivían, y gracias a la voluntad de trabajo del alcalde Ramiro Vallejos, se logró hacer realidad viviendas confortables que le cambiarán sus vidas, y eso nos llena de satisfacción y orgullo, de trabajar por los que más necesitan”, enfatizó.

Al finalizar su alocución, manifestó que durante los más de cinco años de gestión del Alcalde, a través de los diferentes programas, se consiguió construir, ampliar y mejorar alrededor de 1.000 viviendas, tanto en el área urbana como rural, donde muchas familias fueron las beneficiadas, así dijo que el compromiso es continuar trabajando por la población en base a las necesidades.


Alcaldía entrega hoy viviendas a familias que vivían en precarias condiciones en Simbolar Reviewed by jarancibia on octubre 08, 2020 Rating: 5 Tras realizar una evaluación social y económica, se evidenció que en la comunidad de Simbolar, algunas familias habitaban en techos de paja,...

No hay comentarios.: