Gobierno de Chile apura la reforma de Carabineros - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 08, 2020

Gobierno de Chile apura la reforma de Carabineros

 


AGENCIAS

Los sucesos del viernes 2 de octubre, cuando un joven de 16 años fue lanzado al río Mapocho por un carabinero desde el puente Pio Nono, en esta capital, provocaron una explosión de críticas

En medio de la crisis que sacude a Carabineros de Chile y de constantes llamados a refundar esa institución, el gobierno decidió apurar una reforma que lleva meses durmiendo en el Parlamento.

Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció este miércoles que La Moneda convocó para el viernes a una comisión para la reforma de Carabineros con el objetivo, dijo, de presentar una 'Unidad Coordinador', de la que formarán parte la sociedad civil.

Según el titular, se persigue 'acelerar todas las iniciativas legales y administrativas necesaria para reformar y modernizar a Carabineros' y señaló que una comisión existente en el Senado con ese objetivo será el marco adecuado para avanzar en los trabajos.

Los sucesos del viernes 2 de octubre, cuando un joven de 16 años fue lanzado al río Mapocho por un carabinero desde el puente Pio Nono, en esta capital, provocaron una explosión de críticas y exigencias de renuncia del general Mario Rozas, director de Carabineros, y de una profunda reforma del instituto policial.

Gobierno de Chile apura la reforma de Carabineros Reviewed by jarancibia on octubre 08, 2020 Rating: 5   AGENCIAS Los sucesos del viernes 2 de octubre, cuando un joven de 16 años fue lanzado al río Mapocho por un carabinero desde el puente P...

No hay comentarios.: