Trágico accidente en la ruta N°9 cobra la vida de una mujer y deja otra herida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2020

Trágico accidente en la ruta N°9 cobra la vida de una mujer y deja otra herida

 


El sábado 24 de octubre, a horas 20:50 en la ruta N°9 denominada “Ruta de la muerte” a la altura de Cabaña Mary, se suscitó un grave accidente de tránsito, donde falleció una mujer de 31 años de edad, quien conducía un automóvil acompañada aparentemente de su hermana de 40 años de edad, ésta última quedó herida de gravedad. Según informe policial, la conductora, ahora fallecida, invadió carril lo que le llevó a colisionar con un tractocamión. 

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Unidad Operativa de Tránsito, el presente caso de colisión con muerte y otra persona lesionada, se suscitó bajo circunstancias, cuando Sandra García Segovia, conductora del automóvil marca Suzuki, color azul, año 2000, con placa de circulación 888-AYU, circulaba por la carretera número 9, a la altura de cabaña Mari con dirección hacia la rotonda de Los Libertadores, momentos que realiza una mala maniobra al lado izquierdo, con dirección al Este, invadiendo carril, e impacta con la parte anterior del automóvil, en la parte lateral izquierdo del segundo eje del tractocamión marca Volvo de color verde año 2000, con placa de circulación 2712-CSS, al mando de Gilbert Ortiz Rentería, que circulaba por la misma carretera en sentido contrario, saliendo de Yacuiba hacia Pajoso.

Inicialmente por la gravedad del accidente, la conductora y la pasajera del automóvil que aparentemente son hermanas, resultaron con lesiones graves, por lo que fueron auxiliados al Hospital Rubén Zelaya, donde recibieron atención médica; sin embargo a horas 21:00, la conductora Sandra García Segovia perdió la vida por las lesiones comprometedoras que sufrió, por lo que fue trasladada a la morgue de ese nosocomio.

Como medida precautoria, se procedió a la detención de los motorizados protagonistas con el fin de establecer las responsabilidades y posterior evaluación del informe técnico y se puso a conocimiento de Sandra Oronos, fiscal de Materia en Yacuiba; además se aprehendió el conductor del tracto camión con fines investigativos.

Cabe resaltar que la conductora Sandra García Segovia de 32 años de edad, se encontraba sin licencia de conducir; quién fungía como comerciante con domicilio en barrio Los Paraísos.

Por su parte, el conductor del tractocamión,  Silver Ortiz de 31 años de edad, con licencia de conducir categoría C, de profesión chofer, con domicilio en Santa Cruz, se sometió a la prueba alcohotest dando como resultado 0.00 mg., es decir, sin influencia alcohólica; además resalta en el informe, que sí hacía uso del cinturón de seguridad.


Trágico accidente en la ruta N°9 cobra la vida de una mujer y deja otra herida Reviewed by jarancibia on octubre 26, 2020 Rating: 5   El sábado 24 de octubre, a horas 20:50 en la ruta N°9 denominada “Ruta de la muerte” a la altura de Cabaña Mary, se suscitó un grave accid...

No hay comentarios.: