Serepe genera empleos temporales en la construcción del Tecnológico San Alberto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 16, 2020

Serepe genera empleos temporales en la construcción del Tecnológico San Alberto


La pandemia del Covid-19 provocó grandes pérdidas económicas y dejó sin fuentes laborales a varias familias de Caraparí, es por ello que el Gobierno Regional, a través del Servicio Regional de Promoción al Empleo (Serepe), generó 42 empleos temporales para los habitantes de la comunidad San Alberto, quienes estarán a cargo de realizar el cierre perimetral del Instituto Tecnológico San Alberto (ITSA), obra que se encuentra en construcción.

Esta es una de las políticas del gobernador de Caraparí, Lorgio Torrez, que tiene por finalidad reactivar la economía local con empleos temporales para las familias de las comunidades que estén atravesando momentos difíciles y no cuenten con un trabajo permanente; además que las obras estarán supervisadas por expertos del Gobierno de Caraparí.

Torrez destacó que, la obra fue lograda gracias a la lucha de las familias de la comunidad, quienes conformaron un comité impulsor para gestionar el financiamiento de la obra ante el Gobierno central: “Esto se consiguió por la lucha de mucha gente de la comunidad, siempre con el apoyo y la predisposición del Gobierno Regional”, relató la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Santos Martínez, agradeció al gobernador Torrez por gestionar la construcción de la obra y generar empleos para las familias de la zona. Los comunarios están felices por adquirir una fuente laboral que ayude a atravesar esta crisis económica. 

La infraestructura se edifica mediante un convenio entre el Gobierno Regional de Caraparí y el Tecnológico San Alberto; el objeto es brindar las condiciones de espacio y el equipamiento necesarios para que los estudiantes que optan por estudiar una carrera técnica con una dinámica más práctica, puedan aprovechar al máximo las metodologías de enseñanza que aplica esta casa de estudios. Actualmente, el ITSA cuenta con las carreras de Petroquímica, Construcción y Mantenimiento de Ductos y Agropecuaria.


Serepe genera empleos temporales en la construcción del Tecnológico San Alberto Reviewed by jarancibia on octubre 16, 2020 Rating: 5 La pandemia del Covid-19 provocó grandes pérdidas económicas y dejó sin fuentes laborales a varias familias de Caraparí, es por ello que el ...

No hay comentarios.: