Senado y Diputados cambian reglamentos para evitar los dos tercios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 27, 2020

Senado y Diputados cambian reglamentos para evitar los dos tercios


El MAS minimiza las modificaciones y dice que son administrativos.

Una propuesta de modificación de 11 artículos del reglamento de debates de la Cámara de Senadores empezó a ser debatida en este cuerpo legislativo. Los legisladores de oposición denunciaron que el MAS elimina los dos tercios para varios trámites legislativos; mientras los masistas afirman que se tratan cambios de forma. La propuesta fue presentada por la senadora Rossio Lima. 

Lo mismo sucede en la Cámara de Diputados, y en este cuerpo legislativo serían 10 cambios en total, según la denuncia de la diputada Shirley Franco, quien dijo que la directiva de la Cámara Baja no les proporcionó los cambios y solo logró la resolución que aprobaría las modificaciones de los 10 artículos. La Cámara de Diputados sesionará mañana.

En estos momentos, el pleno de Senado debate esta norma y la bancada del MAS que tiene dos tercios de los presentes, justificó los cambios y sus legisladores afirman que se trata de temas administrativos.

Mientras el ex candidato presidencial de CC, Carlos Mesa, fustigó los cambios y dijo que el MAS vuelve a manipular porque se trata de cambios en temas fundamentales de las cámaras. “En una maniobra inaceptable e ilegítima, el MAS cambia el reglamento de Senadores y Diputados eliminando el requisito de dos tercios para aprobación de decisiones fundamentales en la ALP. Continúa el autoritarismo, el abuso y el sometimiento de la Asamblea Legislativa”, señala el tuit del también expresidente del Estado.


Senado y Diputados cambian reglamentos para evitar los dos tercios Reviewed by jarancibia on octubre 27, 2020 Rating: 5 El MAS minimiza las modificaciones y dice que son administrativos. Una propuesta de modificación de 11 artículos del reglamento de debates d...

No hay comentarios.: