Reunión de ministro y ejecutivo regional reactiva la doble vía Yacuiba-Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2020

Reunión de ministro y ejecutivo regional reactiva la doble vía Yacuiba-Villa Montes


El sábado 10 de octubre, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, acordaron reactivar la construcción de la doble vía Yacuiba - Villa Montes, en su primer tramo. 

El convenio que dará continuidad a las obras hasta su conclusión, será suscrito el miércoles 15 de octubre, por el Gobierno del Gran Chaco y la Agencia Boliviana de Carreteras (ABC). 

Las autoridades, luego de una conferencia de prensa, se trasladaron a inspeccionar el área de ejecución del proyecto, junto al equipo técnico de la ABC. En el lugar recibieron un informe técnico de las modificaciones que fueron realizadas al proyecto. 

El proyecto tiene un monto de 122 millones, para la construcción de una doble vía con triple carril,  tres puentes nuevos y otros dos enlaces. Asimismo, para evitar el alto índice de accidente, la carretera tendrá carrieles de alta velocidad y para el servicio público de transporte en el radio urbano. 

También fue informado que incorporan los accesos para las vías alternas por los laterales de la doble vía. Obra que tiene 3.5 kilómetros longitud, donde actualmente se realiza labores de fundación e instalación de terraplenes para garantizar la estabilidad del terreno.

Las mejoras se trabajan con todas las instancias que están involucradas en el proyecto, entre ellas, el Gobierno Regional, la Alcaldía, el Comité Cívico, el Colegio de Ingenieros y la población beneficiaria.  

Al concluir, el ministro informó que el proyecto carretero Choere-Acheral tiene un avance sustancial, a la vez que está generando 250 fuentes de empleo directos. 

Asimismo, fue acordado que el personero de Estado visitará Villa Montes para inspeccionar el tramo La Vertiente-Palo Marcado, con el objetivo de resolver las dificultades, de forma que se inicie la construcción en el menor tiempo posible. 

Por otro lado, el estudio de actualización del túnel del Aguaragüe será iniciado en enero de la próxima gestión, toda vez que el Gobierno del Gran Chaco inscribió en su POA los recursos.


Reunión de ministro y ejecutivo regional reactiva la doble vía Yacuiba-Villa Montes Reviewed by jarancibia on octubre 12, 2020 Rating: 5 El sábado 10 de octubre, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, acordaron reactiva...

No hay comentarios.: