Quecaña garantiza la canasta alimentaria y el Bono Esperanza para el Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 20, 2020

Quecaña garantiza la canasta alimentaria y el Bono Esperanza para el Gran Chaco


El ejecutivo regional, José Quecaña, informó que el Gobierno del Gran Chaco en el último periodo, sufrió la reducción del 47% de sus recursos, afectando al funcionamiento y los proyectos de la entidad; sin embargo, la autoridad garantizó los programas sociales y el Bono Esperanza en esta gestión. 

En ese sentido, afirmó que el equipo técnico prepara la adquisición de las cuatro canastas alimentarias restantes para los adultos mayores, como también ha dispuesto la transferencia de recursos al Banco Unión, para que reinicie el pago del Bono Esperanza a las personas habilitadas que aún no cobraron. 

“Vamos a convocar a la dirigencia de los adultos mayores para garantizar las otras cuatro canastas restantes, esa es una de las buenas noticias porque hemos reunido al equipo de finanzas para que se pueda asignar recursos específicamente destinados a la compra de los productos alimenticios”, acotó. 

La autoridad explicó que antes llegaban alrededor de 15 millones de bolivianos por mes, pero que en el último periodo los ingresos alcanzaron sólo a 5 millones, que alcanza tan sólo para pagar sueldos y salarios, lo que les obliga a realizar un reajuste en las finanzas de la institución. 

Por esta razón, la autoridad aseguró que la institución sufrirá algunos cambios estructurales en su funcionamiento como en los programas y proyectos. En ese sentido, afirmó que es necesario aprender a convivir con la crisis que ha azotado duramente al país y programar una pronta recuperación.   

En otro orden, la autoridad afirmó que espera reactivar muchas de las obras que están paralizadas en la región. Para este fin, su despacho ya cursó las notas correspondientes a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), entidad que tiene pendiente el desembolso para el pago de algunas planillas. 

Finalmente, Quecaña recordó que la mayoría de los proyectos fueron iniciados por Evo Morales y, en consecuencia, tiene la seguridad de que estos serán concluidos por el nuevo presidente de Bolivia. Entre ellos, el matadero municipal, la terminal de buses y otros que espera sean reiniciados.


Quecaña garantiza la canasta alimentaria y el Bono Esperanza para el Gran Chaco Reviewed by jarancibia on octubre 20, 2020 Rating: 5 El ejecutivo regional, José Quecaña, informó que el Gobierno del Gran Chaco en el último periodo, sufrió la reducción del 47% de sus recurso...

No hay comentarios.: