Profesionales en salud del Gran Chaco plantean la nivelación salarial justa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2020

Profesionales en salud del Gran Chaco plantean la nivelación salarial justa


Los profesionales del programa de fortalecimiento a la salud, ganan la misma escala salarial desde el año 2014 y ahora esperan la nivelación al igual que en el resto del país.

La mañana de este martes, en instalaciones de la Asamblea Regional en Yacuiba, hubo una reunión entre los profesionales en salud, la Red de Salud y la directiva de la Asamblea, en la cual plantearon una nivelación salarial justa en base a normativas nacionales, donde el trabajo del personal en salud debe ser bien remunerado.

A nivel Departamental se emitió un Decreto, para la nivelación salarial de los profesionales, pero dicha normativa sólo se aplica en ocho municipios exceptuando los tres municipios del Gran Chaco, debido a que la región ya cuenta con competencias en salud y como Gobierno Regional debe regular esta situación y ante eso, lo que buscan es que la Asamblea Regional trabaje en una Dinore, para lo cual es necesario la participación de los Ejecutivos, que no participaron en dicha reunión.

“Hay una diferencia en los salarios que perciben los médicos, enfermeras, especialistas y otros, con los ítems que tienen del Ministerio de Economía y Finanzas y el Gobernador, incluso de que la Asamblea haya sancionado y promulgado por la observación del ejecutivo, la MAE emitió un Decreto 099/2020, que regula dicha nivelación, pero sólo es para los ocho municipios y la justificación es que la región del Gran Chaco tiene competencias en salud y debe actuar en base a eso, por tanto el Ejecutivo Regional debe emitir un Decreto regulador para los ítems en salud.

Mario Aldana, presidente de la Asamblea Regional, informó que están convocando a una nueva reunión para el día de mañana, para que las autoridades ejecutivas tengan alguna propuesta en base a las demandas del personal de salud, que sólo busca la nivelación salarial.

Por su parte Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud, refirió que ellos son los representantes de los 167 ítems del programa fortalecimiento, quienes exigen nivelación salarial, es decir, incluirlos a la nueva escala salarial, considerando que desde el 2014, estos profesionales trabajan con el mismo sueldo y no hay punto de comparación con los ítems TGN, por lo que están apoyando las demandas del personal.


Profesionales en salud del Gran Chaco plantean la nivelación salarial justa Reviewed by jarancibia on octubre 14, 2020 Rating: 5 Los profesionales del programa de fortalecimiento a la salud, ganan la misma escala salarial desde el año 2014 y ahora esperan la nivelación...

No hay comentarios.: