Pese a bajas médicas, hospital Zelaya redobla esfuerzos para atender a la población - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 09, 2020

Pese a bajas médicas, hospital Zelaya redobla esfuerzos para atender a la población


Gracias al trabajo conjunto y coordinado que se lleva adelante con la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, y el esfuerzo sacrificado que le pone todo el personal médico y de enfermería, se logró mejoras sustancialmente en las atenciones en los diversos servicios y especialidades dentro del nosocomio, según aseveró enfáticamente el administrador, Walter Flores.

Flores, ratificó que si bien hay bajas por el Covid de médicos, enfermeras, personal administrativo, de limpieza y de otras áreas, se están tratando de reponer a la brevedad, como también se redoblan los esfuerzos para que la población que asiste circunstancialmente al hospital, no quede desatendida, porque tiene el derecho a una salud gratuita, de calidad y con calidez.

El galeno, ejemplificó que en el área de emergencias, se dividió algunos espacios, para atender de forma separada a los pacientes infestados con Covid-19 con los que no lo están, para que sean derivados directo al área de infectología, donde incluso se están realizando diversas operaciones, así aseguró que se están tomando todas las medidas sanitarias de bioseguridad.

Expuso por otra parte, que gracias a las gestiones que se efectuaron, ya se cuenta otra vez con las atenciones de consulta externa, así acotó también que se está trabajando de manera ardua para que los diferentes servicios y especialidades no queden sin los profesionales especialistas, en ese contexto, pidió mayor comprensión a la población por las bajas médicas por el Covid. 

Enfatizó de la misma manera, que se está proviendo de manera permanente y continua de todos los equipos de bioseguridad de la mejor calidad posible al personal de salud, para que estén protegidos y puedan desarrollar su trabajo, puesto que ellos están en primera línea de batalla, en ese término, refirió que se está cumpliendo con brindarles las condiciones necesarias. 


Pese a bajas médicas, hospital Zelaya redobla esfuerzos para atender a la población Reviewed by jarancibia on octubre 09, 2020 Rating: 5 Gracias al trabajo conjunto y coordinado que se lleva adelante con la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, y el esfuerzo s...

No hay comentarios.: