Organizaciones del Chaco cierran campaña del MAS-IPSP con multitudinaria caravana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2020

Organizaciones del Chaco cierran campaña del MAS-IPSP con multitudinaria caravana


Desde las comunidades campesinas y barrios de la ciudad, mujeres y hombres de diferentes generaciones y diversos sectores sociales participaron en la caravana del Movimiento Al Socialismo (MAS), convocada horas antes por representantes de las organizaciones sociales mayoritarias de la población chaqueña. 

Campesinos, gremiales, bagalleros, albañiles y constructores, mujeres campesinas y mujeres organizadas de los barrios, peluqueros y peinadoras, micro y pequeños empresarios, jóvenes profesionales, universitarios y otros sectores sociales se hicieron presentes en el cierre de campaña. 

La caravana inició en la rotonda de Los Libertadores y se prolongó en su recorrido por cientos de cuadras hasta llegar al puente internacional de San José de Pocitos. Fue toda una marea azul por la cantidad de movilidades, motocicletas y bicicletas que portaban gente con banderas del MAS-IPSP.

Uno de los miembros de la coordinadora de Organizaciones Sociales del Gran Chaco, Alfredo Paco, representante de los profesionales en educación, señaló que esta es la oportunidad de cambiar esta grave situación que pasan en forma democrática y pacífica, eligiendo bien a sus nuevos gobernantes.

“Hay dos opciones para elegir en la papeleta, la primera que representa nuestras aspiraciones de reconciliación, trabajo, estabilidad, paz social y desarrollo con crecimiento económico. La segunda representado por dos grupos que compiten en quién odia más al MAS-IPSP”, complementó. 

Según Paco, esta opción no sabe que quiere para el país, lo único que proponen es mantener una democracia en favor de poderosos, de los grandes empresarios, de quienes se enriquecen a costa del hambre del pueblo. Un sector que en diez meses ha destruido la economía del país y la región. 

Lidia Tupa, candidata a diputada por la Circunscripción 43, saludó y felicitó a los jóvenes que han asumido el desafío de liderar el proceso de cambio en el país y la región, para defender las conquistas de sus padres e iniciar la verdadera transformación con la industrialización del Chaco. 

“Las organizaciones y la población en general van a votar con la mente y el corazón. El voto será  pensando en el país y la región; con el amor que sentimos por nuestros hijos y por la tierra que nos cobija. Nosotros representamos la reactivación económica con obras, proyectos y bonos”, dijo. 

Concluyendo, Lidia Tupa agradeció y destacó todo el esfuerzo que hicieron las organizaciones sociales, personas particulares, mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores y otros difundir la idea de recuperar una Patria y una región donde todos puedan vivir, trabajar y progresar en paz.


Organizaciones del Chaco cierran campaña del MAS-IPSP con multitudinaria caravana Reviewed by jarancibia on octubre 15, 2020 Rating: 5 Desde las comunidades campesinas y barrios de la ciudad, mujeres y hombres de diferentes generaciones y diversos sectores sociales participa...

No hay comentarios.: