Morros Blancos: 24 nuevos casos reactivos de Covid-19 pone en duda la habilitación de las visitas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2020

Morros Blancos: 24 nuevos casos reactivos de Covid-19 pone en duda la habilitación de las visitas


Solo tuvieron acceso a la prueba rápida 70 personas.

El pasado lunes, en el penal de Morros Blancos, el personal del centro de salud de San Jorge, realizó 70  pruebas rápidas a un grupo de internos y de esta cantidad, 24 dieron reactivo al coronavirus. 

Los nuevos casos, pusieron a las autoridades en duda, ya que pretendían habilitar las visitas para los privados de libertad en los próximos días, pues este era el pedido de sus familiares, quienes manifestaron que desde hace 8 meses no les permiten tener contacto físico con su allegados. 

Empero, este no sería el único problema que tienen los internos, ya que también exigen la renuncia del capitán Eddy Sánchez,  a quien acusan de cometer actos de abuso de poder. 

“Tratamos de enviar alimentos a nuestros familiares , pero al pasar por la inspección, los policías los destruyen para evidenciar que no haya sustancias controladas”, dijo la representante de los familiares de los privados de libertad. 

Finalmente, la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, se encuentra realizando reuniones con los representantes de los sectores del penal,  ya que estos anunciaron una huelga de hambre en los próximos días.


Morros Blancos: 24 nuevos casos reactivos de Covid-19 pone en duda la habilitación de las visitas Reviewed by jarancibia on octubre 07, 2020 Rating: 5 Solo tuvieron acceso a la prueba rápida 70 personas. El pasado lunes, en el penal de Morros Blancos, el personal del centro de salud de San ...

No hay comentarios.: