Menor de 16 denunció que su tío la abusó durante 3 años en Bermejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2020

Menor de 16 denunció que su tío la abusó durante 3 años en Bermejo


El Periódico

El agresor llevaba a la víctima al campo, para agredirla sexualmente y durante mucho tiempo la amenazó para que no contará lo sucedido.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Bermejo, registró una nueva agresión sexual, ya que un hombre fue denunciado por haber agredido sexualmente a su sobrina 16 durante 3 años. 

De acuerdo al informe policial, el pasado fin de semana, una mujer en compañía de su hija realizaron la denuncia ante dicha institución y declararon que el tío de la menor, la agredió desde que ella tenía 12 años en el 2017.

“El hombre llevaba a la niña al campo, para que le ayudara a cocinar y al quedarse a solas con ella, procedía a abusarla sexualmente. Luego de agredirla, la amenazaba con hacerle daño y por esta razón, nos enteramos de todo recién”, mencionó la madre de la víctima en su declaración. 

Tras la denuncia, el personal policial de la FELCV realizó las investigaciones y puso el caso a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y del Ministerio Público, para que el agresor sea aprehendido en las próximas horas. 

Datos  

El delito de abuso sexual en Bolivia, tiene una pena privativa de libertad de 10 a 15 años, mientras que el delito de violación de 20 a 25 años.  El abuso sexual, es el tercer delito que predomina en el país, ya que antes está, la violación y la violencia familiar.

Menor de 16 denunció que su tío la abusó durante 3 años en Bermejo Reviewed by jarancibia on octubre 07, 2020 Rating: 5 El Periódico El agresor llevaba a la víctima al campo, para agredirla sexualmente y durante mucho tiempo la amenazó para que no contará lo s...

No hay comentarios.: