Locatarios no pagarán alquiler a la Alcaldía hasta que anule autorización de la feria mañanera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 22, 2020

Locatarios no pagarán alquiler a la Alcaldía hasta que anule autorización de la feria mañanera


La feria mañanera ya está instalada en el barrio Héroes del Chaco y no hay vuelta atrás en la decisión que tomó en Gobierno Municipal, porque considera que todos tienen derecho al trabajo, además que está vigente la Ley 21060 de libre oferta y demanda.

Los locatarios de los mercados municipales en pasados días, protestaron en contra la feria mañanera, porque consideran que es una competencia desleal para ellos, debido a que los vendedores de la feria mañanera traen productos argentinos por mayor y lo venden  barato, mientras que ellos venden al raleo y los precios no son iguales, por lo que mucha gente prefiere ir la feria mañanera, razón por la cual los mercados emitieron una resolución para no pagar canchaje ni alquileres hasta que sus demandas sean atendidas.

Entre las demandas están que, el Gobierno Municipal suspenda la autorización de la feria mañanera, otro de los pedidos es que los mercados vuelvan a trabajar en los horarios establecidos antes de la pandemia y que puedan sacar su mercadería hasta las líneas que están marcados con anterioridad. Mientras sus demandas no sean atendidas, ellos seguirán sin pagar canchaje ni alquileres, por lo que están en negociaciones con la gente de recaudaciones del municipio.

“Nos comunicaron que ya se va llevar adelante una reunión del COEM, donde vamos a hacer llegar nuestra petición y seguramente vamos a ser escuchados, porque a nivel nacional ya se está normalizando el horario de trabajo. Nosotros seguimos sin pagar el canchaje porque estamos en negociaciones para llegar a un acuerdo con el municipio, ya que nosotros no estamos en contra de ningún trabajador, porque todos tenemos derecho al trabajo, pero en las mismas condiciones y normas para todos”, refirió Jimmy Rueda, presidente de la Asociación 6 de Abril del Mercado Campesino, esperando una respuesta favorable hasta el viernes de la presente semana.

En otro tema señaló que, asistieron a fiscalizar la construcción del mercado del barrio Petrolero, la cual tiene un avance considerable y existe satisfacción con los trabajos que se vienen ejecutando en favor de su sector, en ese sentido, también solicitaron al Gobierno Municipal, agilizar la contratación de la supervisión, para que haga seguimiento de la obra.


Locatarios no pagarán alquiler a la Alcaldía hasta que anule autorización de la feria mañanera Reviewed by jarancibia on octubre 22, 2020 Rating: 5 La feria mañanera ya está instalada en el barrio Héroes del Chaco y no hay vuelta atrás en la decisión que tomó en Gobierno Municipal, porqu...

No hay comentarios.: