Lanzan cronograma de la festividad a la Virgen de Guadalupe de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2020

Lanzan cronograma de la festividad a la Virgen de Guadalupe de Caraparí

 


A las 19:00 horas de este lunes, se realizó el lanzamiento oficial del cronograma de actividades para los festejos de la Virgen de Guadalupe, patrona de Caraparí, donde participaron devotos y autoridades, momento que sirvió para la entrega de afiches y recuerdos para los devotos y feligreses presentes.

El párroco de Caraparí, junto a los las autoridades ultimaron detalles en la iglesia de Caraparí y en la gruta del Aguaragüe, para que todos los feligreses puedan visitar Caraparí con la seguridad necesaria.

También se programó una serenata virtual para este sábado 10 de octubre, donde estarán presente grupos locales e internacionales, como Nazareno Ibarra y Ángelo Arandia.

La bienvenida estuvo a cargo del padre Anselmo Álvarez, quien agradeció la presencia de las autoridades a los pasantes, y a la población en general.

Dijo que en el programa que se desarrollará en la festividad de la Virgen de Guadalupe, resalta el sábado 10 de octubre, a las 4 de la tarde, donde se celebrará los bautizos en la parroquia; a las 19:00 el rezo del santo rosario; a las 19:30 se celebrará la misa de víspera, y a las 20:00 horas se iniciará con la serenata virtual. 

El domingo a horas 7:00 se iniciará con la primera eucaristía para los peregrinos y promesantes; la segunda eucaristía será a las 9:00 y a las 11:00 será la tercera eucaristía que será para toda la población.

“Recomendar a todos los peregrinos que deben venir con su barbijo y su alcohol para su seguridad, y deben tener el aislamiento correspondiente para evitar aglomeración, también venirse con sombrero, gorra o paraguas, porque todas misas serán realizadas en la calle”, dijo el párroco de Caraparí.

El sábado 17 de octubre, se realizará la peregrinación a la Virgen de Guadalupe en el cerro Aguaragüe. La salida será a las 3:00 de la mañana y a las 6:30 se celebrará la eucaristía en la gruta del Aguaragüe, pidiendo al señor que envíe las bendiciones y la lluvia para evitar la sequía que reina en la zona. Ese mismo día, a las 9:00 de la mañana, se tendrá otra misa en la iglesia Virgen de Guadalupe.

Por su parte, el ejecutivo seccional de desarrollo de Caraparí, Lorgio Torrez, señaló que deben orar por las personas de Caraparí, que están sufriendo por la pandemia y con la bendición de la Virgen de Guadalupe podrán pasar este mal que aqueja al mundo.

“Como de costumbre, cada segundo domingo de octubre, se festeja a la Virgen de Guadalupe y señalar que hace 125 años que se viene cumpliendo con la festividad de la Virgen de Guadalupe, con pandemia sin pandemia, con elecciones o sin elecciones, siempre se va a disfrutar de la festividad de la Virgen de Guadalupe, porque es un acto de fe que tenemos hacia la virgen que nos ilumina por el buen camino”, apuntó el Ejecutivo Seccional de Caraparí. 


Lanzan cronograma de la festividad a la Virgen de Guadalupe de Caraparí Reviewed by jarancibia on octubre 06, 2020 Rating: 5   A las 19:00 horas de este lunes, se realizó el lanzamiento oficial del cronograma de actividades para los festejos de la Virgen de Guadalu...

No hay comentarios.: