La Selección sólo trabajará en fecha FIFA para Ecuador - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2020

La Selección sólo trabajará en fecha FIFA para Ecuador


 Campeones


Marco  Rodríguez, presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que la Selección nacional  trabajará solo en fecha FIFA para el siguiente juego por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022, que será ante Ecuador el 12 de noviembre en el estadio Hernando Siles.

“La lista iba a salir hoy (ayer), pero al recibir una negativa (de los clubes) solo vamos a convocarlos para la fecha FIFA y la planificación la vamos a conocer en los siguientes días”, aseveró el dirigente.

Explicó que miembros del cuerpo técnico del entrenador César Farías habrían recibido el llamado de la gente de los clubes de la División Profesional, los cuales expresaron que entregarán a sus futbolistas con cinco días de antelación, como marca la norma.

“Son varios clubes los que habrían pedido eso, en su momento vamos a hacer conocer los nombre de éstos”, acotó.

Rodríguez lamentó la posición que asumen los equipos profesionales, pues considera que no se le da la importancia necesaria a la selección nacional.

Uno de los clubes que decidió entregar a sus futbolistas en fecha FIFA es Wilstermann. El director técnico, Cristian Díaz, informó que su club apoyará a la selección  para los dos partidos,  ante Ecuador y Paraguay, pero respetando la norma.

“Imagino que habrá una convocatoria. Nosotros tenemos una obligatoriedad de ceder a los jugadores,  ayudaremos dentro del marco legal como corresponde”, dijo a los medios.

Sobre el reinicio del torneo de la División Profesional,   Rodríguez señaló que se manejan varias fechas como alternativa y que se coordinará con la televisión, pero antes tienen que consensuar con los 14 clubes del profesionalismo.


La Selección sólo trabajará en fecha FIFA para Ecuador Reviewed by jarancibia on octubre 26, 2020 Rating: 5  Campeones Marco  Rodríguez, presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que la Selección nacional  trabaja...

No hay comentarios.: