Juzgado de La Paz levanta medida de aprehensión contra comité ejecutivo de la FBF - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Juzgado de La Paz levanta medida de aprehensión contra comité ejecutivo de la FBF


Diez 

La resolución se conoció tras una audiencia que se desarrolló el viernes pasado. Fueron demandados los fiscales María del Carmen Roca y Javier Cordero, quienes siguen el caso desde el Ministerio Público de Santa Cruz por desacato a un fallo constitucional de los miembros de la cúpula de la FBF.

El Juzgado Primero de Instrucción Penal de La Paz falló a favor de cinco miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que interpusieron una demanda (Acción de Libertad) contra los fiscales María del Carmen Roca y Javier Cordero, quienes emitieron una orden de aprehensión contra estos directivos por desacato a un fallo constitucional, que reconoce a Robert Blanco como presidente de la FBF.

Los demandantes fueron Marco Rodríguez, Rolando Aramayo, Antonio Decormis, Lily Rocabado y Jaime Cornejo.

La resolución se emitió el viernes pasado,  tras una audiencia virtual en la que el abogado del comité ejecutivo, Jorge Mostajo, hizo un repaso del por qué sus defendidos respaldan a Marcos Rodríguez en la FBF y no a Blanco pese a que ganó el  Amparo Constitucional. 

Mostajo también informó por qué los demandantes no se presentaron a declarar ante la fiscalía cruceña donde fueron citados. Explicó, además, que este conflicto nace porque la FBF obedece a normas que son avaladas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y FIFA.

Desde el Ministerio Público de Santa Cruz, del cual dependen Roca y Cordero, se hizo saber que el fallo del juzgado paceño no contempla los argumentos expuestos por la fiscalía cruceña para liberar la orden de aprehensión contra Rodríguez y sus principales colaboradores en la Federación.


Juzgado de La Paz levanta medida de aprehensión contra comité ejecutivo de la FBF Reviewed by jarancibia on 10/26/2020 Rating: 5 Diez  La resolución se conoció tras una audiencia que se desarrolló el viernes pasado. Fueron demandados los fiscales María del Carmen Roca ...

No hay comentarios.: