Indagan ajuste de cuentas en un asesinato violento en San Matías - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2020

Indagan ajuste de cuentas en un asesinato violento en San Matías

 


LOSTIEMPOS

En 2018, el hermano de la víctima también fue acribillado, por lo que la Felcc no descarta un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Federico Velarde Rivero, hermano de Hubert Vito Velarde,  exalcalde del municipio cruceño de San Matías,  fue asesinado ayer por dos sicarios al recibir 10 tiros. La víctima estaba al interior de su vehículo con su hermano menor, quien resultó con heridas leves. La Policía no descarta  que se trate de un ajuste de cuentas, debido a que el exalcalde también fue ajusticiado en 2018 con 11 disparos.

El nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Alberto Aguilar  informó a Página Siete que el hecho se registró a las 13:00 en el barrio 27 de Mayo de San Matías cerca de su domicilio.

 La víctima y su hermano menor, apodado Pincho, estaban dentro de una camioneta blanca cuando dos sicarios, montados en una motocicleta los atacaron y huyeron luego de disparar 10 veces contra Federico Velarde.

Aguilar afirmó que no se descarta que se trate de un ajuste cuentas relacionado con el narcotráfico, debido a las características del hecho. 

“No descartamos ninguna hipótesis. Se ha instruido desplegar a personal especializado para realizar la investigación y dar con los autores que se presume fugaron hacia la frontera con el Brasil (…) El tema podría estar relacionado al asesinato del exalcalde en 2018”, dijo Aguilar.

Según investigaciones de la Policía, Pincho había salido hace poco de la cárcel de Cáceres en Brasil, donde purgaba una condena. Algunos testigos que estaban en los alrededores del lugar donde ocurrió el hecho de sangre, contaron ayer que dos hombres corpulentos, en una motocicleta, fueron quienes atacaron a balas a Velarde, alias  Pirico, reportó El Deber.

El informe preliminar señala que Federico Velarde, de 45 años, conocido en la población como Pirico, recibió los 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y su hermano menor sólo sufrió una herida leve en un brazo. El cuerpo de la víctima fue transportado hasta la puerta de su domicilio y puesto sobre una mesa; sus familiares lloraron la pérdida.

El 1 de octubre de 2018, Hubert Velarde,  exalcalde, fue asesinado en la puerta de su negocio, en la misma zona, con 11 disparos de armas de fuego realizados por dos desconocidos. 

La muerte violenta del exalcalde fue relacionada por la Policía a una cadena de asesinatos ligados al narcotráfico desde 2009. Los reportes también vinculan el hecho con otro asesinato masivo de siete ciudadanos brasileños enterrados en una fosa común. 

Las publicaciones de medios locales de ese entonces también mencionan la detención de sus dos hermanos en Brasil por narcotráfico, el asesinato de otro familiar y las disputas “a muerte” entre familias por cuentas pendientes por tráfico de drogas entre el país vecino y Bolivia.


Indagan ajuste de cuentas en un asesinato violento en San Matías Reviewed by jarancibia on octubre 28, 2020 Rating: 5   LOSTIEMPOS En 2018, el hermano de la víctima también fue acribillado, por lo que la Felcc no descarta un ajuste de cuentas entre narcotraf...

No hay comentarios.: