Gobierno Regional organiza operativo conjunto frente al incendio del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2020

Gobierno Regional organiza operativo conjunto frente al incendio del Aguaragüe

 


Ante la magnitud del incendio en la serranía del Aguaragüe y la velocidad con la que se expandía el fuego, el ejecutivo regional José Quecaña, acompañado por trabajadores de la entidad pública, se hizo presente en el lugar para coordinar labores planificadas de contención del fuego, sofocación y enfriamiento. 

En sus inicios, la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional, alertó a las entidades llamadas por Ley, para intervenir en un incendio forestal que se produjo en la serranía del Aguaragüe, colindante a los barrios El Nacional y 12 de Agosto de la ciudad de Yacuiba.

En un operativo conjunto, intervinieron para reducir los riesgos del incendio los bomberos de la Policía Boliviana, el grupo de rescate SAR-Gran Chaco, la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional, los guardias del Gobierno Municipal y vecinos voluntarios que se sumaron al trabajo. 

En horas de la noche y por la madrugada, frente a la reavivación del fuego en algunos sectores, también se incorporaron a las labores los estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Yacuiba; quienes, en coordinación con los bomberos forestales de la Gobernación enfriaron algunos sectores. 

Fernando Ortega, responsable de la Unidad también solicitó apoyo del Ejército, institución militar que tiene un contingente humano preparado para este tipo de emergencias. No obstante, el domingo por la mañana fue activado el Comité de Operaciones de Emergencias y las labores continuaron por la tarde. 

Desde el lugar, fueron reportados que se desarrollaban labores de excavación para instalar brechas cortafuegos para cercar el fuego, de forma que no amplíe su radio de acción. 

El comandante del Grupo SAR, al cierre de edición reportó que, el fuego ya estaba bajo control, tras dos días de trabajo; sin embargo, aclaró que es necesario seguir desplegando personal equipado con el objetivo de enfriar el terreno y apagar las brasas que podrían reactivar nuevamente el fuego.


Gobierno Regional organiza operativo conjunto frente al incendio del Aguaragüe Reviewed by jarancibia on octubre 12, 2020 Rating: 5   Ante la magnitud del incendio en la serranía del Aguaragüe y la velocidad con la que se expandía el fuego, el ejecutivo regional José Quec...

No hay comentarios.: