Gobierno Municipal realiza campaña preventiva de detección del Cáncer de Cuello Uterino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2020

Gobierno Municipal realiza campaña preventiva de detección del Cáncer de Cuello Uterino


Las mujeres fértiles de 15 a 35 años, en el centro médico San Isidro, participaron de manera activa de la “Campaña de Detección Temprana del Cáncer de Cuello Uterino”, que realizó con éxito la mañana de este martes, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Salud. Similar actividad se efectuará en los demás centros de primer nivel. 

La jefa de la Unidad Municipal de Coordinación de los Servicios de Salud, Roxana Ríos, explicó que mujeres tanto de San Isidro y de otras comunidades aledañas, participaron de la campaña, donde accedieron a pruebas gratuitas de papanicolaou, implantes subdemicos, colocado de la T de Cobre, ligaduras de trompas y de ecografías ginecológicas, y otras atenciones integrales.

Ríos, quien siguió de cerca el desarrollo de la campaña preventiva, señaló que todas las acciones efectuadas con calidad y calidez, estuvieron enfocadas a la detección temprana y oportuna del Cáncer de Cuello Uterino, así dijo que se contó con el trabajo de los profesional del centro San Isidro y la cooperación de los médicos y enfermeras de otros establecimientos de salud. 

“Con la venia de nuestro alcalde Ramiro Vallejos, estamos llevando adelante esta actividad, con la finalidad de precautelar la salud de nuestra población; nuestro compromiso es seguir trabajando de manera integral para brindar salud gratuita y universal. Vamos a hacer las coordinaciones para llevar adelante esta misma actividad en otros centros, para beneficiar a más mujeres”, expuso.

EL DETALLE: En la oportunidad se brindó charlas educativas sobre los métodos anticonceptivos y el correcto uso para evitar embarazos no deseados y enfermedades infectocontagiosas. 


Gobierno Municipal realiza campaña preventiva de detección del Cáncer de Cuello Uterino Reviewed by jarancibia on octubre 28, 2020 Rating: 5 Las mujeres fértiles de 15 a 35 años, en el centro médico San Isidro, participaron de manera activa de la “Campaña de Detección Temprana del...

No hay comentarios.: