Gobierno Municipal de Caraparí trabaja en plataformas educativas 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 01, 2020

Gobierno Municipal de Caraparí trabaja en plataformas educativas 2020


El ingeniero en sistemas Dimar Jurado, señaló que se está implementando las plataformas virtuales en el municipio de Caraparí para los estudiantes de ese municipio. Se presume que el próximo año se trabajará bajo esas plataformas tecnológicas educativas. 

“Este miércoles, estuvimos presentando las plataformas virtuales a los profesores y directores distritales de cada unidad educativa del municipio de Caraparí, donde se inició el proyecto de plataformas virtuales para los diferentes colegios que se van a implementar en esta gestión y vayamos trabajando para que la próxima gestión se pueda trabajar con el 100% de conocimiento de los docentes, por eso estamos trabajando en la capacitación, que deben aprender a subir todas sus clases, tareas, pruebas y mostrando el trabajo que se va a realizar en estas plataformas”, explicó Jurado.

Se implementará una página en cada unidad educativa, para que cualquier dispositivo que tenga ingreso a internet, ya sea teléfonos móviles, computadoras portátiles o de escritorio, podrán ingresar a la página, y bloguear para poder ingresar a las plataformas virtuales.

“Se trabajará con Google Suite, por lo cual se está realizando la compra del dominio, para poder utilizar sus plataformas que ya están creadas y simplemente darle vidas esas plataformas con las diferentes aplicaciones que muestran, que son usando el plan Zoom para clases virtuales con videollamadas y también los formularios para hacer diferentes pruebas exámenes y otros”, apuntó el servidor público.

También habrá una plataforma donde el padre de familia o tutor, con tan sólo poner el número de carnet de entidad y el número Rude, podrá saber el estado de aprendizaje y calificaciones de sus hijos. 

El trabajo se realizará en nueve colegios secundarios de Caraparí y de las comunidades de Campo Largo, Zapatera que también serán incluidos en este programa.


Gobierno Municipal de Caraparí trabaja en plataformas educativas 2020 Reviewed by jarancibia on octubre 01, 2020 Rating: 5 El ingeniero en sistemas Dimar Jurado, señaló que se está implementando las plataformas virtuales en el municipio de Caraparí para los estud...

No hay comentarios.: