Fondo Rotatorio aprueba más de Bs 5 millones para créditos productivos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2020

Fondo Rotatorio aprueba más de Bs 5 millones para créditos productivos

 


Aguaragüe Noticias/


El Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), el pasado viernes en la ciudad de Yacuiba, desarrolló el Comité de Crédito N° 92, donde aprobaron 113 solicitudes crediticias por un monto total de Bs. 5.453.600; para Caraparí se aprobaron 28 solicitudes por un monto de Bs. 1.356.000; para Villa Montes 34 solicitudes por un monto de Bs. 1.569.600 y para Yacuiba, 51 solicitudes por un monto de Bs. 2.528.000.

“En total hemos tenido 113 solicitudes crediticias en la región del Gran Chaco, por un monto de Bs. 5.453.600, recursos que vienen bien al sector. Hay en Yacuiba solicitudes para la producción de maní, porque se está en la temporada de la preparación del terreno y la compra de la semilla; para Villa Montes, estamos con el rubro ganadero, como también en el rubro textil y en Caraparí, se tiene el rubro de los productores de papa, quienes necesitan hacer la adquisición de las semillas (Tupiza, Iscayachi, Villazon) para garantizar su producción”, indicó Manuel Gareca, director ejecutivo del ‘Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR).

Asimismo, Gareca, indicó que el Fondo Rotatorio, tuvo un récord en la otorgación de un crédito mínimo aprobado, en particular en Caraparí. Se aprobó una solicitud por un monto de Bs. 2.000, de igual manera en Villa Montes y en Yacuiba, por un monto de Bs. 5.000 cada una de ellas, es así que la institución está llegando a los diferentes sectores y con diferentes montos.

También convocó al sector productivo de la Gran Chaco, a apersonarse ante las oficinas del Fondo Rotatorio sea en Yacuiba, Caraparí o Villa Montes, para solicitar un crédito, se tiene como objetivo mejorar en la atención a los clientes tanto en oficinas del Fondo Rotatorio como en el Banco Unión Sociedad Anónima, quienes son la cara de Fondo Rotatorio, es por ello que se ha incrementado cuatro oficiales de créditos en Caraparí, Villa Montes cuenta con siete lo mismo que Yacuiba, lo que hace que la atención mejore y el cliente sea bien informado.

Fondo Rotatorio aprueba más de Bs 5 millones para créditos productivos Reviewed by jarancibia on octubre 28, 2020 Rating: 5   Aguaragüe Noticias/ El Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), el pasado viernes en la ciudad de Yacuiba, desarrolló el Co...

No hay comentarios.: