Fiscalía confirma que restos exhumados son de Jorge Clavijo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2020

Fiscalía confirma que restos exhumados son de Jorge Clavijo

 


ERBOL

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este jueves que los restos exhumados en la ciudad de La Paz corresponden al expolicía Jorge Clavijo, responsable del feminicidio de Hanali Huaycho, con lo cual se cierra el caso abierto en 2013        

“Sí pertenecen estos restos al señor Jorge Clavijo y el caso ha quedado cerrado con esto”, dijo el fiscal general Juan Lanchipa.

“Podemos concluir de forma inobjetable y con absoluta certeza técnica y científica que, a través de la huellografía y genética forense, los restos cadavéricos exhumados pertenecen al Señor Jorge Raúl Clavijo Ovando”, dice el informe respectivo. 

La duda se mantenía desde el 2013, cuando el presunto cadáver de Clavijo fue encontrado colgado de un árbol en los Yungas, cuando era perseguido por el feminicidio. El entonces Gobierno del MAS aseveró que los restos eran del expolicía con una certeza del 99,99% de un estudio de ADN.

Lanchipa explicó que, entre los estudios, se realizó la pericia de las huellas dactilares, las muestras de Clavijo fueron cotejadas con las muestras genéticas del hijo, la hermana y tío paterno. También se contó con el apoyo de un perito en odontología.

Entre las conclusiones señaló que se ha establecido la identificación positiva entre la huella dactilar del dedo pulgar derecho, obtenida de la mano del cadáver, y el dactilograma del dedo pulgar derecho cursante la tarjeta prontuario de Clavijo.

En cuanto al estadio genético, la conclusión fue que los restos exhumados corresponden al padre biológico del hijo de Clavijo y que, además, pertenecen a la misma línea paterna y materna.


Fiscalía confirma que restos exhumados son de Jorge Clavijo Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2020 Rating: 5   ERBOL El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este jueves que los restos exhumados en la ciudad de La Paz corresponden al exp...

No hay comentarios.: