Federación de Campesinos dice que no proclamó a nadie como candidato mucho menos a Marcial Rengifo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2020

Federación de Campesinos dice que no proclamó a nadie como candidato mucho menos a Marcial Rengifo


Los dirigentes campesinos aseguran que, no están convocando a ninguna proclamación de candidatos porque eso recién lo definirán en un congreso del sector, donde tendrán la participación de los representantes de toda la Región del Gran Chaco.

Ante anuncios de proclamación del ex ejecutivo Seccional, Marcial Rengifo Zeballos, como candidato a Gobernador Regional, en representación del sector campesino, la jornada de miércoles salió a los medios de comunicación, el secretario General de la Federación de Campesinos, José Luís Abrego, para desmentir sobre dicha convocatoria, indicando que el sector campesino no está convocado y ex dirigentes que tienen cuentas con la Federación, no pueden usar el nombre de dicha institución para apetitos personales.

“La Federación de Campesinos no está convocando a una proclamación, mucho menos de Marcial Rengifo, yo no tengo nada en contra de Rengifo, ni lo conozco, ni nunca he hablado con él, pero Mariano Vásquez y Evangelio Cáceres no son dirigentes ni de comunidades, ni de subcentrales, ni de la Federación de Campesinos, son exdirigentes que no deberían estar, porque ellos son expertos en dividir nuestro sector. Mariano Vásquez nos dejó la herencia de tres subcentrales, el compañero Evangelio Cáceres dos subcentrales y pregúntenle donde están las cisternas y la camioneta, nosotros recién recuperamos la camioneta que nos dejó en Tránsito, donde hemos gastado más de Bs. 20.000”, resaltó Abrego.

Enfatizó que Mariano Vásquez, fue funcionario de Marcial Rengifo y Evangelio Cáceres habría vivido con Rengifo, por todo eso ellos estarían totalmente desprestigiados y a comparación de ellos, al momento ninguno de los actuales dirigentes ocupa algún cargo público y menos están pidiendo favores a las autoridades de turno ni en la Gobernación Regional y menos en el Gobierno Municipal, porque ellos son representantes de sus bases y trabajan por ellos y no por apetitos personales.

“Yo les digo a estos compañeros que convocaron para una proclamación en nuestra casa campesina, sin la autorización de nosotros y sin la autorización de la Central de Campesinos de Yacuiba, ni las subcentrales, ni las OTBs, compañeros tienen el derecho de ser políticos, pero no en nuestra casa campesina. Marcial puede ser que viva en el campo, pero nosotros nos hemos olvidado hace bastante tiempo de él y por qué tendríamos que apoyarlo a Marcial, si él no hizo nada para el campo, ustedes vayan al campo hasta Palmar Grande y vean qué proyectos grandes macro hay. El único proyecto macro que hay en Yacuiba, la planta de procesamiento que está en Caiza Viejo que nosotros como Federación hemos traído 7 millones y medio de financiamiento del fondo indígena para que lo haga el Alcalde que también puso 5 millones para que el proyecto sea más grande”, refirió Abrego.

En otro tema dijo que existe gran preocupación del sector en el tema de la sequía, que está azotando con fuerza al sector campesino en especial en el Distrito 5, por lo que piden que las autoridades como el Alcalde y la Gobernación Regional se unan para dar una solución y atender de manera oportuna, caso contrario, convocarán a sus bases para asumir medidas de presión.


Federación de Campesinos dice que no proclamó a nadie como candidato mucho menos a Marcial Rengifo Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2020 Rating: 5 Los dirigentes campesinos aseguran que, no están convocando a ninguna proclamación de candidatos porque eso recién lo definirán en un congre...

No hay comentarios.: