Este jueves se dio inicio a la valoración y calificación de personas con capacidades diferentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 02, 2020

Este jueves se dio inicio a la valoración y calificación de personas con capacidades diferentes


Con la presencia del equipo departamental de referencia del Ministerio de Salud, esto con la finalidad de supervisar la valoración que se viene realizando y con el equipo municipal de la ciudad de Yacuiba, quienes hacen la parte práctica para poder subsanar algunas dudas que exista respecto a este trabajo.

Este trabajo lo viene desarrollando la UMADIS Caraparí, así lo indicó la responsable de esta Unidad, Neiza Urzagaste: “Comunicar a la población de Caraparí, que ya se inició con la campaña de valoración y calificación a las personas con discapacidad, este jueves vamos a valorar a cuatro personas y el viernes otras cuatro personas, esto con la finalidad de precautelar la salud y tomar todas las medidas de bioseguridad para ofrecer seguridad y una atención eficaz a la población” añadió.

Así también la responsable informó que, la próxima semana tanto jueves como viernes se tendrá la visita de las especialistas en fonoaudiologías, para llevar adelante la campaña de audiometría y de detección de pérdida auditiva, ya que es un requisito importante para las personas con este tipo de discapacidad.

“A partir de la próxima semana, todos los jueves, el equipo municipal de Caraparí estará valorando, para quienes necesiten renovar su carnet y para quienes estén tramitando por primera vez”, añadió Urzagaste.

El  carnet de discapacidad tiene una vigencia de cuatro años, y es lo que permite a las personas con discapacidad moderada acceder a beneficios en salud, paquete alimentario y si son personas con discapacidad grave y muy grave, además de los beneficios ya mencionados pueden acceder a la renta solidaria de doscientos cincuenta bolivianos de manera mensual que cancela el Gobierno Municipal.

Caraparí a la fecha ya tiene consolidado su equipo municipal de valoración, para lo cual ya no es necesario viajar hasta la cuidad de Yacuiba o Tarija como se solía hacer, para poder brindar un servicio de calidad a este sector de la población.


Este jueves se dio inicio a la valoración y calificación de personas con capacidades diferentes Reviewed by jarancibia on octubre 02, 2020 Rating: 5 Con la presencia del equipo departamental de referencia del Ministerio de Salud, esto con la finalidad de supervisar la valoración que se vi...

No hay comentarios.: