Envían a la cárcel a hombre que violó a su propia hija durante cuatro años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2020

Envían a la cárcel a hombre que violó a su propia hija durante cuatro años


Los abusos sexuales eran frecuentes durante cuatro, aprovechando la ausencia de la madre que  se dedica al comercio y nunca hubo sospechas de que el padre abusaba de su propia hija, hasta que la menor que ya tiene 15 años, decidió contar a su madre lo que ocurría en su hogar durante su ausencia. El presunto padre depravado fue enviado a la cárcel de El Palmar, con detención preventiva.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, toma conocimiento del hecho, cuando la madre sienta la denuncia de un supuesto abuso sexual que estaría cometiendo su esposo en contra de su hija, con lo que la Defensoría procede a realizar una entrevista a la menor, donde confesó que su padre la abusaba sexualmente desde sus doce años de edad y la última violación declaró que ocurrió en julio del presente año, ante esta declaración, proceden con la revisión médica con el médico forense, quien confirma que la menor tenía desgarres antiguos, con lo que proceden a realizar las actuaciones pertinentes.

“El Fiscal, bajo los elementos señalados procedió a emitir una resolución de aprehensión del sujeto y ese mismo día se dio cumplimiento a la resolución y el día viernes 2 de octubre presentaron una acusación formal por parte del Ministerio Público, bajo el delito tipificado como violación a niño, niña, infante u adolescente, con agravante, tomando en cuenta que se trata del padre biológico y que incluso hubo menores testigos en este caso de agresión sexual, lo cual es el agravante tipificado en el Código Penal”, refirió, Jhony Núñez, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Cumplido con la aprehensión del acusado, el Juez de instrucción en lo Penal, Marco Maraz, fijó la audiencia el mismo viernes 2 de octubre a horas 22:00, para iniciar con medidas cautelares y cerca de la media noche termina dicha audiencia, donde se determinó la detención preventiva del padre acusado en celdas de la cárcel de El Palmar, durante seis meses mientras dura el proceso investigativo, para luego desarrollar el juicio pertinente.

El acusado se acogió al derecho del silencio, puesto que durante la audiencia no dijo nada. Este periodo de seis meses es para presentar todas las pruebas y llegar al juicio con bastante fundamento del hecho, buscando hacer justicia, para lo cual desde la Defensoría pedirán la pena máxima del sindicado que sería de 30 años de privación de libertad.

El sujeto tiene 36 años de edad y tiene tres hijos y abusó de la hija mayor, en presencia de los demás menores que fueron testigos del abuso sexual a la que era sometida la víctima desde sus 12 años hasta los 15.


Envían a la cárcel a hombre que violó a su propia hija durante cuatro años Reviewed by jarancibia on octubre 06, 2020 Rating: 5 Los abusos sexuales eran frecuentes durante cuatro, aprovechando la ausencia de la madre que  se dedica al comercio y nunca hubo sospechas d...

No hay comentarios.: