Encarcelan a presuntos violadores “en manada” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 05, 2020

Encarcelan a presuntos violadores “en manada”

 


CRÓNICA

El hecho ocurrió en el municipio de Achocalla cuando los presuntos agresores estaban consumiendo bebidas alcohólicas y procedieron a atacarla

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este domingo que el Ministerio Público logró la detención preventiva de tres sujetos luego de demostrar que los ciudadanos Jorge L.M.C. de 31 años de edad, Julio C.Z.A. de 41 años y Jaime H.M. de 29 años son con probabilidad autores del delito de violación Presuntamente, todos ellos habrían agredido sexualmente a una joven de 21 años en el municipio de Achocalla, por lo que el juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de La Paz dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro.

 “En la audiencia virtual de medidas cautelares realizada este viernes, la defensa no pudo desvirtuar los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, asimismo los tres presuntos autores fueron plenamente identificados por la víctima, además que el certificado médico forense confirma la agresión sexual que sufrió la joven. Estos elementos fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva de los tres sospechosos por el lapso de seis meses mientras se desarrolla la investigación”, dijo Cossío.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el 29 de septiembre de 2020, la víctima se constituyó en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de la zona Sur, para denunciar que tres sujetos la habrían violado cuando se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Encarcelan a presuntos violadores “en manada” Reviewed by jarancibia on octubre 05, 2020 Rating: 5   CRÓNICA El hecho ocurrió en el municipio de Achocalla cuando los presuntos agresores estaban consumiendo bebidas alcohólicas y procedier...

No hay comentarios.: