En Yacuiba: Consumo de alcohol y violaciones crecen tras iniciar fase de post confinamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 27, 2020

En Yacuiba: Consumo de alcohol y violaciones crecen tras iniciar fase de post confinamiento


 Los hechos de violencia suben considerablemente tras las nuevas medidas tomadas de post confinamiento por la pandemia del Covid, la gran mayoría a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas, donde los autores fueron aprehendidos.

La semana que pasó, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), atendió 15 casos de violencia en sus diferentes tipologías, lo cual alarma a las autoridades policiales que a pesar del trabajo de concienciación que desarrollan, lamentablemente se encuentran con casos muy delicados, que en la gran mayoría, las víctimas son menores de edad que sufren agresión sexual por personas del entorno familiar.

Durante el último fin de semana hubo varios aprehendidos, unos por agresión sexual a menores, otros por agresión física a sus parejas, donde el detonante principal es el consumo de bebidas alcohólicas, que subió de manera brusca luego de que empezó a liberarse la actividades económicas en este periodo de post confinamiento.

“Se logró la aprehensión de un hecho de violación agravada del año pasado a una menor de 15 años que fue ultrajada sexualmente por parte de su primo, cuando vivían en la misma casa. El agresor habría abusado de ella, cuando se encontraba en la ducha, ella tampoco se dio cuenta, porque la había hecho dormir y apareció directamente en su cama y a los meses directamente apareció embarazada.  Luego de buscarlo por tanto tiempo, recién se logró aprehenderlo; ahora el Juez determinó detención preventiva en El Palmar porque es mayor de edad (19) y la víctima tiene 15 años”, resaltó Alejandra Rojas, directora de la Felcv.

Asimismo en cooperación de un Requerimiento Fiscal de Tarija, actuaron para proceder a la aprehensión de un adolescente de 17 años en Yacuiba, por un hecho de abuso sexual a un menor de 12 años, que habría cometido en el hogar Nueva Esperanza en la ciudad de Tarija, cuándo el mismo se encontraba albergado en dicho hogar. Lo buscaron en Yacuiba y dieron con su paradero y luego lo enviaron a Tarija para que ahí siga el proceso.

Concluyó señalando que tienen a personas detenidas en celdas policiales, los cuales fueron aprehendidos en flagrancia cometiendo violencia física contra sus parejas, los mismos que serán puestos ante el Juez para que determine su situación legal.


En Yacuiba: Consumo de alcohol y violaciones crecen tras iniciar fase de post confinamiento Reviewed by jarancibia on octubre 27, 2020 Rating: 5  Los hechos de violencia suben considerablemente tras las nuevas medidas tomadas de post confinamiento por la pandemia del Covid, la gran ma...

No hay comentarios.: