En el programa “Tu mañana con género” TV, el Gobierno Regional rinde homenaje a la mujer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2020

En el programa “Tu mañana con género” TV, el Gobierno Regional rinde homenaje a la mujer


El Gobierno del Gran Chaco rinde homenaje a las mujeres en el día que conmemora la lucha que llevan adelante para defender sus derechos. La entidad a través de la unidad del área, difundirá el programa “Tu mañana con género” con actividades que realzarán la importancia de esta fecha. 

Luz Marina Condarco, responsable de Género, explicó que el compromiso del ejecutivo regional José Quecaña con el sector es permanente, considerando que prioriza la ejecución de programas que fortalecen la autonomía económica de las mujeres, el liderazgo femenino y la lucha contra la violencia.

Sin embargo, la pandemia también afectó a los programas que impulsan el fortalecimiento productivo de las mujeres, como también a las actividades de promoción del liderazgo y lucha contra la violencia en razón de género; frente a ello, readecuaron sus trabajos para llegar a ellas por otros medios. 

“Las mujeres somos el pilar fundamental de la familia y la sociedad; por esta razón, octubre es un mes importante porque nos recuerda que con nuestra lucha hemos ganado espacios en la sociedad. Hemos tenido valientes mujeres que nos han sabido representar como Adela Zamudio”, argumentó. 

De acuerdo a Condarco, la entidad trabaja en la capacitación de grupos de mujeres que buscan su autonomía económica sobre la base de iniciativas productivas que dieron muy buenos resultados, pero que también impulsan su decisión de ocupar diferentes espacios de poder en la región y el país. 

Según el informe de la Unidad en esta gestión fueron capacitadas muchas mujeres, quienes en este periodo de la pandemia se lanzaron con sus iniciativas productivas para generar ingresos. La mayoría de ellas iniciaron emprendimientos en el rubro de la repostería, la pintura en tela o los tejidos. 

En homenaje a ellas, este lunes 12 de octubre el programa “Tu mañana con género” dedica a agasajar a las mujeres, con una programación que incorpora concursos, premios y una serie de actividades amenas. El festejo virtual inicia a las 10:00 a.m. por ATB canal 13 y las redes sociales.


En el programa “Tu mañana con género” TV, el Gobierno Regional rinde homenaje a la mujer Reviewed by jarancibia on octubre 12, 2020 Rating: 5 El Gobierno del Gran Chaco rinde homenaje a las mujeres en el día que conmemora la lucha que llevan adelante para defender sus derechos. La ...

No hay comentarios.: