En el Gran Chaco habilitan 109.003 personas para votar en las elecciones presidenciales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2020

En el Gran Chaco habilitan 109.003 personas para votar en las elecciones presidenciales

 


Desde el Tribunal Electoral Departamental (TED), coordinan para contar con todas las normas de bioseguridad para el día de las elecciones, que se celebrarán este 18 de octubre, donde la población debe asistir para cumplir con el derecho al voto.

La jornada del martes estuvo presente en Yacuiba, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Nathaly Vargas, cumpliendo con actividades programadas rumbo a las elecciones nacionales del 18 de octubre, donde a través de una conferencia de prensa, dio cifras de ciudadanos que están habilitados para emitir su voto, en la cual, en todo el departamento de Tarija, están habilitadas 376.846 personas, de las cuales el Gran Chaco tiene 109.003 habilitados, donde el municipio de Yacuiba está con 67.343 ciudadanos habilitados, importante cifra que lo convierte en la segunda ciudad con más electores después de Cercado Tarija.

Por la importancia del padrón que tiene Yacuiba, enviarán a un vocal del TED, entre el 12 y 16 del presente mes, para solucionar y ultimar todos los pormenores referido a las elecciones del 18 de octubre y de igual manera, enviarán a Villa Montes otro vocal entre el 13 y 16 de octubre, lo propio a Bermejo para que todo esté listo para el día de las elecciones, porque ese día todos los vocales estarán en Tarija en sala plena para el cómputo oficial de las actas de escrutinio.

“Para este proceso eleccionario, el padrón electoral actual sufrió un cambio a la baja, nosotros entendemos que este padrón ha disminuido y causó una serie de controversias en distintos medios de comunicación indicando que, ¿cómo es posible que reduzca en vez de subir? y esto se explica por la nueva metodología que utilizó el Tribunal Supremo Electoral, para inhabilitar a los ciudadanos que no votaron en dos elecciones consecutivas y por eso en Tarija, se inhabilitó a más de 12.000 personas, lo cual hace suponer que puede tratarse de ciudadanos fallecidos”, refirió Vargas, presidente del TED.

Asimismo señaló que, en todo el departamento habilitarán 21 sub-recintos electorales para dar mayor comodidad a los electores y evitar la aglomeración, en ese sentido, están analizando si en Yacuiba habilitaran 1 o 2 sub-recintos, que no serán recintos electorales oficiales, sino que sólo se desmembra algún recinto cercano para descongestionar la cantidad de votantes en los recintos, con el objetivo de prevenir el contagio de Covid - 19.

Sobre los jurados electorales informó que,en total recibieron 1.001 excusas, lo cual está dentro de los parámetros comunes y eso representa sólo el 9 por ciento de los jurados, considerando que en todo el departamento son más de 11 mil.


En el Gran Chaco habilitan 109.003 personas para votar en las elecciones presidenciales Reviewed by Jorge Molina on octubre 07, 2020 Rating: 5   Desde el Tribunal Electoral Departamental (TED), coordinan para contar con todas las normas de bioseguridad para el día de las elecciones,...

No hay comentarios.: