El programa “Tu Mañana con Género” inicia por el mes de la mujer boliviana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

El programa “Tu Mañana con Género” inicia por el mes de la mujer boliviana


En el mes de la mujer boliviana, el Gobierno Regional iniciará, a través de un canal de televisión local y las redes sociales, el programa que apoyará los emprendimientos productivos, impulsará la lucha contra violencia y promoverá el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. 

Bajo la conducción de la presentadora de televisión Vanesa Ortiz, el programa difundirá contenidos que buscan empoderar a las mujeres. “Tu Mañana con Género” será transmitido todos los lunes desde las 10 de la mañana a través de ATB Chaco, Canal 13, Satelital Canal 65 y TIGO Canal 13. 

Luz Marina Condarco, responsable de la Unidad de Género, explicó que la pandemia también afectó a la planificación anual que tenían para ejecutar el programa impulsando la autonomía económica de las mujeres, pero que en este periodo de cuarentena dinámica vieron por conveniente reinventarse. 

“Contamos con el apoyo del ejecutivo regional, José Quecaña para llevar adelante esta iniciativa que apoyará el trabajo de las emprendedoras que fueron capacitadas en nuestros talleres y, a través de este espacio, también vamos a mostrar a la población todo lo que están realizando”, acotó Condarco. 

Al margen de esto, en el programa abordarán temas de violencia en razón de género para sensibilizar a la población femenina sobre los peligros de este flagelo y la forma de enfrentarlo. Este bloque estará apoyado con la intervención de profesionales del área, quienes brindarán apoyo psicológico y legal. 

A ellos se añade un espacio reflexivo que permitirá comprender las señales iniciales de una situación de violencia y las secuelas que puede dejar este mal en las mujeres, las niñas y los niños. Para este fin se difundirán videos de educación, orientación y prevención de la violencia en razón de género.  

El 11 de octubre en todo el territorio nacional se conmemora el Día de la Mujer Boliviana, en homenaje a Adela Zamudio, cuya obra intelectual y práctica fue pionera en la lucha por una mayor y más equitativa participación de las mujeres en la sociedad y está dedicado reflexionar sobre sus derechos.


El programa “Tu Mañana con Género” inicia por el mes de la mujer boliviana Reviewed by jarancibia on 10/05/2020 Rating: 5 En el mes de la mujer boliviana, el Gobierno Regional iniciará, a través de un canal de televisión local y las redes sociales, el programa q...

No hay comentarios.: