El COEM de Caraparí socializa plan de contingencia contra incendios forestales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2020

El COEM de Caraparí socializa plan de contingencia contra incendios forestales

 


Aguaragüe/

El COEM Caraparí, reunido ayer, socializó el plan de contingencia municipal para incendios forestales, como los que se vienen suscitando de manera preocupante en el municipio de Caraparí y todo el Gran Chaco. Como en ninguna otra gestión, el municipio de Caraparí se ve seriamente afectado por las consecuencias del chaqueo y quemas en muchas veces totalmente descontrolado, generando incendios en diferentes puntos del municipio.

La socialización del plan de contingencia municipal para incendios forestales, fue presentada por el ingeniero, David Montoya, voluntario de Gestión y Riesgo y Medio Ambiente, que capacita a nivel departamental, quien en detallada explicación, logró el compromiso de todos actores del municipio para estar preparados, organizados para prevenir este tipo de situaciones de quemas, incendios forestales; presentación donde salieron las autoridades e instituciones mejor organizados y comprometidos para cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

“Estamos socializando el plan de contingencia municipal para incendios forestales, para ello, hemos convocado a las instituciones para que, entre todos podamos asumir responsabilidades. El tema de los desastres que puedan ocurrir no son solo y únicamente de responsabilidad de las autoridades del municipio o del Gobierno Regional de Caraparí, sino de todas las instituciones, de todas las personas individuales, jurídicas, naturales, ninguno de nosotros podemos sustraernos a la obligación y responsabilidad de tener que ayudar y cooperar para controlar este tipo de fenómenos”, manifestó Miman Peña Miranda, alcalde municipal de Caraparí.

Finalmente el Alcalde, indicó que en estos momentos de afectación por la sequía, suma los efectos de la quema y chaqueo, que se viene quemando gran parte de la vegetación lo cual significa que las fuentes de agua están en mayor riesgo, es así que el municipio, llega a todas las reuniones sostenidas con la recomendación, haciéndoles conocer la normativa correspondiente, y para ello se viene asistiendo con cisternas para paliar las necesidades de consumo de agua para las personas.

El Gobierno Municipal viene trabajando en la excavación de pozos, de atajados a orillas de los riachuelos o quebradas para garantizar agua para el consumo animal y para el riego de parcelas pequeñas, siendo estas las tareas paliativas que viene realizando el municipio, ya que todas las fuentes de agua de las que se provee las comunidades son aguas superficiales y todas ellas por ahora están amenazadas, sin embargo se espera que hasta fin de mes se normalice la situación de humedad en el municipio y en el Gran Chaco.


El COEM de Caraparí socializa plan de contingencia contra incendios forestales Reviewed by jarancibia on octubre 19, 2020 Rating: 5   Aguaragüe/ El COEM Caraparí, reunido ayer, socializó el plan de contingencia municipal para incendios forestales, como los que se vienen s...

No hay comentarios.: