Directorio de Emapyc autoriza proyectos de mejoramiento del sistema - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2020

Directorio de Emapyc autoriza proyectos de mejoramiento del sistema


En horas de la mañana de este miércoles, se reunieron los directivos de la Empresa Municipal Autónoma de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Yacuiba (EMAPYC), a efectos de aprobar tres proyectos concurrentes y de emergencia presentados por la empresa y la Secretaría de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY).

Los indicados proyectos que pretenden interconectar dos circuitos y habilitar la Incorporación de dos pozos nuevos al Cárcamo de bombeo, podrán producir suficiente agua para llenar el tanque gemelo del 1500 y superar así el déficit y la falta de agua en algunos barrios, especialmente de la parte Oeste de Yacuiba.

El informe técnico asegura que se tiene calculado reunir 30 litros por segundo entre los 4 pozos; el 1 el 5, el de San Jerónimo y del Mercado Campesino nuevo, los dos primeros ya fueron habilitados con bombas nuevas con recursos propios, mientras que los restantes se encuentran listos para producir y están en manos del Gobierno Municipal.

El control de circuitos hídricos con válvulas de paso y la interconexión de los del sector Oeste, permitirá una mejor distribución del líquido elemento, impidiendo así el racionamiento y distribución en cisternas que se realiza actualmente.

El Gerente general mostró su satisfacción por la aprobación de los proyectos que demandará una inversión de algo más de medio millón y que finalmente posibilitarán superar el problema del déficit de agua que junto a la recuperación administrativa de la empresa, la modernización y renovación del  parque automotor antiguo, sacarán definitivamente a la EMAPYC del déficit financiero y técnico en que se debatía hasta el pasado año.

El Covid – 19  y la subvención del servicio de la ley nacional, perjudicó en despegue definitivo de la empresa que al cierre de la gestión 2019 mostró un importante repunte en su economía y el mejoramiento progresivo de los servicios que presta.

Directorio de Emapyc autoriza proyectos de mejoramiento del sistema Reviewed by jarancibia on octubre 15, 2020 Rating: 5 En horas de la mañana de este miércoles, se reunieron los directivos de la Empresa Municipal Autónoma de Agua Potable y Alcantarillado Sanit...

No hay comentarios.: