Detienen a empresario por red de explotación sexual - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Detienen a empresario por red de explotación sexual


Se trata de Fernando Mercerat, que está acusado de alquilar inmuebles a prostitutas para que trabajen, cobrándoles un sobrealquiler, a espaldas de los propietarios

El empresario Fernando Mercerat, dueño de la conocida inmobiliaria de La Plata, fue detenido el martes, en el marco de la causa en la que se lo investiga por conformar una red de explotación sexual de mujeres en la mencionada ciudad bonaerense.

Mercerat fue arrestado, acusado de ser el autor material e intelectual de la “explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores” y de utilizar propiedades de sus clientes que las alquilaba a sus espaldas para que funcionen como lugares para el ejercicio de la prostitución.

El primer operativo sobre este caso que lleva bajo investigación varios meses se llevó adelante con una redada policial realizada el último 26 de junio, día en el que hubo más de 40 allanamientos en forma simultánea por casas particulares que habían utilizadas y alquiladas por el empresario a espaldas de los dueños.

En total existen cuatro causas detrás de esta red de prostitución, tres están radicadas en el ámbito Federal y otra en el fuero Penal de La Plata.Según la investigación, Mercerat cobraba hasta 40.000 pesos mensuales por sobre el valor del alquiler para darle vía libre a las trabajadoras, según expresa el medio platense 0221.

Un albañil también está detenido por la misma causa El encargado de realizar las refacciones en las viviendas que “manejaba” Mercerat y que a la vez hacía el trabajo de cobrador a personas trans que alquilaban las propiedades, apuntó directamente contra el empresario y dio un listado detallado de la lista de empleadas y empleados que conocían la situación.

“Mercerat es la única inmobiliaria en La Plata que le alquila a travestis”, señaló el detenido, quien es asistido en la defendido por Fernando Palazzo y Cristian Parodi.


Detienen a empresario por red de explotación sexual Reviewed by jarancibia on 10/07/2020 Rating: 5 Se trata de Fernando Mercerat, que está acusado de alquilar inmuebles a prostitutas para que trabajen, cobrándoles un sobrealquiler, a espal...

No hay comentarios.: