Delincuencia ataca a comunidades tarijeñas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2020

Delincuencia ataca a comunidades tarijeñas


El Pais/

Si bien los dueños de las propiedades intentan atrapar a los delincuentes, pero los malhechores van armados y esto hace que puedan escapar.

La dirigencia campesina de la Subcentral de Tolomosa expresó su preocupación por la ola de robos de ganado y otras pertenencias que se estarían registrando en propiedades de los comunarios. Hechos suscitados sobretodo en el último mes. 

El ejecutivo de la subcentral de Tolomosa, Saúl Guerrero Vega, informó que en las últimas semanas personas desconocidas estarían ingresando a propiedades en la comunidad de Tolomosita Oeste para robarse varias cosas, entre ellas, bombas de agua para el riego. “Los dueños han estado persiguiendo a los ladrones, pero ellos estaban armados, tenían armas de fuego. Entonces tuvieron que volver porque ponían en riesgo su vida”, dijo.

El dirigente añadió que también la comunidad de Tolomosita Norte sufrió estos delitos una semana antes cuando entraron a una cabaña y los delincuentes prácticamente no dejaron nada.

Guerrero mencionó que durante los meses de la cuarentena más estricta se vio una reducción notable del índice delincuencial, pero nuevamente están apareciendo. 

“Antes no se escuchaba el tema del robo de ganado. Pero la pandemia ha hecho que los amigos de lo ajeno, por la falta de recursos, vuelvan a delinquir. Se llevan lo que pillan, ganado, gallinas, chanchos, lo que sea”, declaró.

En cuanto a los patrullajes, Guerrero indicó que el personal de la Policía no llega a las comunidades más alejadas, que es donde existe una mayor vulnerabilidad. Además, exhortó al comandante departamental, coronel Eduardo Vargas Lema, a que se disponga de un mayor despliegue en la zona. 

“La Policía hace el recorrido sobre todo por la zona de San Jacinto, pero sobre la ruta principal, donde hay asfaltado. Las comunidades más alejadas son más afectadas como Tolomosa Centro, Pampa Redonda y otras donde no llega la Policía. Somos conscientes de que están haciendo los controles por el tema de la pandemia y se han visto reducidos de efectivos policiales, pero pedimos que pueda hacer un recorrido, por lo menos los fines de semana, mínimo los sábados”, añadió. 

Consumo de alcohol 

El dirigente reconoció que existen muchas cabañas y negocios de comida en los que hay un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, aunque en menor cantidad que antes. 


Delincuencia ataca a comunidades tarijeñas Reviewed by jarancibia on octubre 07, 2020 Rating: 5 El Pais/ Si bien los dueños de las propiedades intentan atrapar a los delincuentes, pero los malhechores van armados y esto hace que puedan ...

No hay comentarios.: