Defensora del Pueblo denunciará a Entrambasaguas por racismo; también pide protección a Pumari - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 21, 2020

Defensora del Pueblo denunciará a Entrambasaguas por racismo; también pide protección a Pumari


El periodista español profirió calificaciones discriminatorias contra los seguidores del MAS. Por otro lado, en otro tema, Nadia Cruz pidió a la Policía que proteja al excandidato de Creemos.

La Defensoría del Pueblo condenó “las declaraciones racistas” del periodista español Alejandro Entrambasaguas emitidas durante un programa virtual en el que se abordó los resultados de las recientes elecciones generales en Bolivia. Anunció que presentará una denuncia ante la embajada de España en el país y otras instancias internacionales para que se le inicie un proceso judicial. Por otro lado, pidió protección para el excandidato Marco Pumari en Potosí, que este miércoles fue agredido en la vía pública.

“La opinión vertida por el periodista Entrambasaguas, claramente va en contra de la Carta Mundial de Ética para Periodistas; sus opiniones van en contra de una gran parte de la población boliviana y no pueden ser consideradas como un acto enmarcado dentro del derecho a la libertad de expresión y opinión. El estándar de restricciones a este derecho establece que el mismo, no puede ejercerse cuando afecta la dignidad y honra de las personas, tal como ha ocurrido ahora” observó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

Aseguró que también remitirá notas al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Defensoría del Pueblo de España.

El periodista de OkDiario, en el programa español, señaló que el “votante medio del Movimiento Al Socialismo (MAS) es un votante con un nivel intelectual nulo, o sea, prácticamente inexistente, ya no te digo cultural, no tienen prácticamente nivel”; que “hay que recordarle a la gente que nos está viendo acá en España, el votante medio del partido de Evo Morales no tiene nada que ver con el votante medio que tiene aquí Podemos”.

Más adelante comparó a los seguidores del MAS con los de su país. “Aquí (en España) quieras o no, todo el mundo sabe lo que es un teléfono móvil, sabe lo que es internet, pero la mayoría de la gente que ha votado a Evo Morales es gente que vive en el campo, es gente que no sabe lo que es un teléfono móvil, no sabe lo que es internet y mentalmente, no tiene absolutamente ni idea de prácticamente nada”; “son analfabetos literales, hay mucha gente que no sabe hablar el español. Hablan aymara, quechua o idiomas nativos indígenas y no tienen ni idea de lo que es la civilización”, expresó.


Defensora del Pueblo denunciará a Entrambasaguas por racismo; también pide protección a Pumari Reviewed by jarancibia on octubre 21, 2020 Rating: 5 El periodista español profirió calificaciones discriminatorias contra los seguidores del MAS. Por otro lado, en otro tema, Nadia Cruz pidió ...

No hay comentarios.: