De vivir en precarias condiciones, ahora cuentan con viviendas saludables entregadas por la Alcaldía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 09, 2020

De vivir en precarias condiciones, ahora cuentan con viviendas saludables entregadas por la Alcaldía


Algunas familias de la comunidad Simbolar del Distrito 7, vivían en casas de madera, adobe y chapas, situación que le llevó al Gobierno Municipal de Yacuiba, a construir viviendas saludables, que fueron entregadas la mañana de este jueves, permitiendo que los beneficiarios cuenten con mejores condiciones de vida, demostrando así el compromiso de trabajo con los más necesitados.

Según explicó la responsable del Programa de Viviendas del Gobierno Municipal, Gabriela Aracenas, las viviendas cuentan con: dos habitaciones, baño, cocina, comedor, lavandería y el servicio de agua, sin embargo, aclaró que a las familias numerosas, se les implementó tres dormitorios en una mayor extensión de terreno, para que vivan de manera más cómoda. 

La profesional licencia, a tiempo de señalar que las familias beneficiarias fueron seleccionadas previa a una evaluación social, especificó que para hacerles realidad las viviendas, el Gobierno Municipal puso los materiales, y ellas colocaron como contraparte la mano de obra, en ese contexto, hizo notar que estas viviendas son el resultado de un trabajo conjunto y coordinado. 

La concejal Erlinda Urzagaste, que participó en representación del Concejo, expuso que las viviendas saludables, están favoreciendo a las familias más humildes, destacando así la acertada decisión del Alcalde e impulsándolo a continuar llegando con estos beneficios a las demás comunidades, donde también hay familias que necesitan contar con un techo digno y seguro.

A su turno, el subalcalde del Distrito 7, Roberto Tolaba, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, fue el encargado de inaugurar las viviendas, aseverando que el Gobierno Municipal está permanentemente atendiendo las necesidades de las familias, no solo referidas a la dotación de viviendas, sino también de agua, caminos y otras que son de importancia y prioridad.  

Finalmente, el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Simbolar, Fausto Vallejos, y los beneficiarios, expresaron sus agradecimientos al Gobierno Municipal, por haber hecho realidad la construcción de las viviendas, que servirán para que los niños, jóvenes y personas mayores que conforman las familias, vivan de manera segura y con todas las condiciones de habitabilidad. 

EL DETALLE: 

Durante los más de cinco años de gestión del Alcalde, a través de los diferentes programas, se consiguió construir, ampliar y mejorar más de 1.000 viviendas, tanto en el área urbana como rural, donde muchas familias fueron las beneficiadas.


De vivir en precarias condiciones, ahora cuentan con viviendas saludables entregadas por la Alcaldía Reviewed by jarancibia on octubre 09, 2020 Rating: 5 Algunas familias de la comunidad Simbolar del Distrito 7, vivían en casas de madera, adobe y chapas, situación que le llevó al Gobierno Muni...

No hay comentarios.: