Con siete carreras consolidadas, la Facultad del Gran Chaco celebra su décimo aniversario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 27, 2020

Con siete carreras consolidadas, la Facultad del Gran Chaco celebra su décimo aniversario


La jornada de este lunes, en ambientes del Paraninfo Universitario, se desarrolló un acto de celebración por los 10 años de servicios a la población como Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco que, el año 2010 se consolidó en el Gran Chaco, del cual dependen varias carreras tanto de Yacuiba como de Caraparí, lo que lo convierte en una de las facultades más grandes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

Del acto, participaron autoridades facultativas y docentes; además, mediante plataforma virtual, el rector de la Universidad, Gonzalo Gandarilla, que acompañó la jornada de celebración, felicitando a los estudiantes y docentes que hacen posible el engrandecimiento de la Facultad.

José Luis Ayala, decano de la Facultad, rememoró los inicios que tuvo la actual Facultad, que nace en el año de 1984 con el Instituto Tecnológico Agropecuario, dependiente de la Facultad de Ciencias Agrícolas Forestal, posteriormente en el año 1993 inicia sus actividades el Instituto de Ciencias Financieras que, en el año 1997 acceden a la categorización, llegando a crearse la carrera de Auditoria, del cual varios de los primeros estudiantes son docentes de la Facultad.

Con la creación de la carrera de Ingeniería Comercial en el año 2003, se crea la Facultad del Gran Chaco y en el transcurso de los año se crearon otras carreras como Ingeniería Sanitaria Ambiental, en el año 2010, que desde ese entonces se consolida como Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco; y la carrera de Agronomía pasa a depender de la Facultad al igual que las carreras de Caraparí.

Actualmente la Facultad cuenta con siete carreras consolidadas y muy pronto la carrera de enfermería, que actualmente está como programa, pasará a ser una carrera consolidada, con todos estos logros, la Facultad sigue avanzando en su desarrollo, no sólo en infraestructura sino que  también en la parte académica.

Ayala en su discurso, resaltó la presencia del decano de Villa Montes y Bermejo, porque eso demuestra que están trabajando de la mano y sin contratiempos o envidias de por medio, lo cual es positivo porque fortalece los lazos de amistad y la visión que tiene la Universidad en su integridad.


Con siete carreras consolidadas, la Facultad del Gran Chaco celebra su décimo aniversario Reviewed by jarancibia on octubre 27, 2020 Rating: 5 La jornada de este lunes, en ambientes del Paraninfo Universitario, se desarrolló un acto de celebración por los 10 años de servicios a la p...

No hay comentarios.: