COEM determina ampliar horario de circulación y aperturar nuevas actividades con medidas de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2020

COEM determina ampliar horario de circulación y aperturar nuevas actividades con medidas de bioseguridad


Las instituciones que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (Coem), convocadas por el alcalde Ramiro Vallejos, se reunieron la tarde del jueves en el coliseo Central, donde asumieron determinaciones regulatorias para la fase de post confinamiento del mes de noviembre, tomando en cuenta el informe epidemiológico de la Coordinación de Red y la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba. 

De manera consensuada, se estableció que a partir de noviembre, los mercados funcionarán de  7:00 de la mañana a 18:30 de la tarde de lunes a domingo, asimismo, se acordó que la circulación vehicular será de 5 de la mañana hasta las 23:00 horas. Las ferias sabatinas y domingueras, estarán sujetas su habilitación en base a la reunión a sostenerse el viernes 30 de noviembre de 2020. 

La apertura de la frontera, estará sujeta a reunión a desarrollarse con la Aduana, Migración y Bagalleros el miércoles 04 de noviembre de 2020. Las actividades deportivas como automovilismo, ciclismo, motociclismo entre otras, también estarán sujetas a la reunión de aprobación de protocolo del miércoles 04 de noviembre 2020.

La habilitación de los locales nocturnos como discoteca, bares, etc. estará sujeto a la reunión a sostenerse el día martes 03 de noviembre de 2020. Se recomienda a las instituciones públicas, privadas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general a cumplir y hacer cumplir las medidas de no aglomeración, uso de barbijos, desinfección y otras normas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del COVID-19. 


Por pedido del alcalde Ramiro Vallejos, se aprueba el reconocimiento en acto público, de las personas voluntarias que participaron en la sofocación de los incendios (Parque Aguaragüe y comunidad de Busuy), suscitados en el municipio de Yacuiba, el mismo que deja abierto para la fijación de fecha y lugar del acto, donde se cumplirán todas las medidas de bioseguridad. 


COEM determina ampliar horario de circulación y aperturar nuevas actividades con medidas de bioseguridad Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2020 Rating: 5 Las instituciones que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (Coem), convocadas por el alcalde Ramiro Vallejos, s...

No hay comentarios.: